Buenas expectativas para el sector

El Puerto de Barcelona espera alcanzar los 2,5 millones de cruceristas esta temporada

Más de 900 escalas están previstas

Los responsables del Puerto de Barcelona esperan que esta temporada de cruceros sea muy positiva. La Autoridad Portuaria prevé superar las 900 escalas en el puerto barcelonés y que lleguen un total de 2,5 millones de cruceristas, gracias al aumento del número de naves de mayor tamaño y capacidad.

Esperan 2.5 millones de cruceristas.Esperan 2.5 millones de cruceristas.

No obstante, desde el puerto explican que el sector este año se ha visto afectado “por el aumento del precio del combustible” y que por ello los armadores están planificando los itinerarios en función del ‘transit time’ (duración de trayectos), con el fin de ahorrar carburante.

El Puerto de Barcelona espera alcanzar los 2.5 M de cruceristas esta temporadaEl Puerto de Barcelona espera alcanzar los 2.5 M de cruceristas esta temporada

De todas formas y, dada la importancia del Puerto de Barcelona por su situación estratégica en el Mediterráneo, los armadores “han reafirmado la confianza en nosotros” manteniendo las escalas y estableciendo a la Ciudad Condal como puerto base para sus mejores barcos. Además, compañías de cruceros como Royal Caribbean o Carnival aumentarán el número de pasajeros sustituyendo barcos por otros de mayor capacidad.

El Puerto de Barcelona espera alcanzar los 2.5 M de cruceristas esta temporadaEl Puerto de Barcelona espera alcanzar los 2.5 M de cruceristas esta temporada

“Si las previsiones se confirman –explican desde Puerto de Barcelona-  aún tenemos un importante potencial de crecimiento”, ya que según las estadísticas, el volumen mundial de cruceristas en 2010, fue de casi 20 millones, 5,4 millones de los cuales, eran europeos, con lo que ello implica “un mercado objetivo muy amplio”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.