Un 11,4% más

Cáceres destina 1,3 M € para el desarrollo turístico de la provincia

Con este presupuesto se pretende también impulsar la creación de nuevos puesto de trabajo

La Diputación de Cáceres destinará este año más de 1,27 millones de euros para la puesta en marcha de nuevos proyectos encaminados a impulsar el desarrollo turístico de la provincia. Ente otras iniciativas, se crearán nuevos centros turísticos comarcales.

Con este presupusto, que supone 11,4% más que en el ejercicio anterior, se pretende impulsar el empleo con la puesta en marcha de nuevos proyectos, según ha explicado hoy el diputado provincial de Turismo, Álvaro Arias

Entre otras iniciativas privistas para 2014, destaca la creación de un plan piloto de apertura de centros turísticos comarcales, así como la adecuación de un nuevo centro de Interpretación de las comarcas de Plasencia en colaboración con el Ayuntamiento de esta ciudad, o la apertura de un nuevo centro de artesanía, que posiblemente estará ubicado en Guadalupe o en Cuacos de Yuste.

El Ayuntamiento de Plasencia colaborará en la creación de centros turísticos comarcales. #shu#El Ayuntamiento de Plasencia colaborará en la creación de centros turísticos comarcales. Imagen Shutterstock

En el área del turismo gastronómico, se renovarán los convenios suscritos con las Denominaciones de Origen (DOP) e Indicación Geográfica Protegida (IDP) de la provincia, quienes además participarán a lo largo del año en las diferentes acciones gastronómicas de promoción turísticas, como Madrid Fusión y, por primera vez, en el Fórum Gastronómico de La Coruña y San Sebastián Gastronómika.

Entre otras novedades, se pondrán en marcha varias mesas de experiencia en materia de turismo de naturaleza, cultura y gastronomnía, además de un programa de turismo termal. Al tiempo, que se trabajará en el impulso de la comarca de Sierra de Gata para su constitución como parque cultural.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.