Diario 6068 04.12.2020 | 01:23
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Crisisi del coronavirus y reinicio de la actividad

Adeje, Ibiza y Marbella, cómo se preparan los destinos del segmento lujo

La reapertura se prevé para finales de junio o principios de julio en los tres destinos 9 mayo, 2020

¿Cómo se están preparando los destinos españoles que se dedican, en gran parte, al segmento del lujo? En este webinar organizado por HOSTELTUR y moderado por Manuel Molina, explican cómo se están preparando para el día después los destinos de Adeje, con Carmen de Miguel y Barrio, responsable del Área de Turismo; Ibiza, con Juan Miguel Costa, director insular de Turismo del Consell de Ibiza; y Marbella, con Laura de Arce, directora general de Turismo.

Vea aquí el webinar completo:

En Adeje, "la situación era muy óptima, con grandes crecimientos, y 2020 se preveía muy bueno", explica Carmen de Miguel. El sector del lujo representa un 15% del total del turismo en Adeje, que recibe dos millones de turistas (Tenerife recibe seis millones), y este segmento estaba creciendo alrededor del 8%. "Nos preocupa mucho que no haya vacuna porque será el punto de inflexión a partir del cual empezar a crecer con solvencia", expone, y añade que "lo peor que podría pasar es que se reprodujera la crisis". Mientras, siguen trabajando, entre otras cosas, en los protocolos higiénico-sanitarios para el sector.

En Marbella, "veníamos de año bastante bueno, con 800.000 turistas y 3 millones de pernoctaciones, y un precio medio y estancia media que habían crecido. En enero se batieron récords, a pesar de ser siempre uno de los meses peores. El año prometía muchísimo", explica Laura de Arce.

"El lunes 11 de mayo abrirá algún campo de golf de socios en Marbella, pero no comercial... ni golf comercial ni hoteles tienen previsto abrir en mayo, hablan de finales de junio o principios de julio"

En Ibiza Juan Miguel Costa destaca que "la comunicación público-privada no se ha cortado sino todo lo contrario durante este tiempo, lo cual es muy bueno. En un año normal en este momento en Ibiza la temporada habría empezado, con todo abierto y preparado. Las expectativas eran buenas y muy similares al año pasado, con un 87% de ocupación. El Reino Unido es nuestro principal emisor, hemos pasado nervios con el Brexit y con Thomas Cook... y ahora parece que eso pasó hace años y no meses", reflexiona. "La temporada era de ocho meses hace 15 años, es lo que buscamos en un año tan atípico, que vengan más tarde, en "veroño". El sector espera empezar a operar a finales de junio o principios de julio y poder hacer un buen octubre y noviembre, para sembrar de cara al futuro".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.