Diario 5328 21.07.2018 | 01:57
Hosteltur: Noticias de turismo
Tras el acuerdo para quedarse parte de Orbest y 157 agencias Vibo

Barceló amplía a 900 el número de empleados de Orizonia que absorberá

27 febrero, 2013

Barceló ha confirmado oficialmente lo que ya adelantó en exclusiva este diario la semana pasada, dando los detalles del entonces preacuerdo. Si bien, y una vez suscrito el acuerdo de modo definitivo, aumenta de 800 a 900 el número de empleados de Orizonia a los que dará trabajo.

El grupo mallorquín indica que tras “haber conseguido el respaldo de las principales empresas afectadas, incluyendo la banca acreedora, Barceló Viajes, la división de viajes del grupo Barceló, ha firmado un acuerdo con Orizonia que acelerará la integración de 157 locales en los que hasta ahora se ubicaban oficinas de Vibo, donde la compañía arrancará su actividad desde cero”.

Y añade que “asimismo, Barceló Viajes adquiere la división en Portugal de la aerolínea Orbest, que gestionará tres aviones, uno de largo radio y dos más para recorridos de media distancia”. Además, según ha podido averiguar este diario, en el acuerdo se incluyen las marcas Viajes Iberia y Viva Tours. Por todo, Barceló pagará unos cuatro millones de euros.

Gestión de 4 M € de depósitos de Vibo

El acuerdo alcanzado con Orizonia, “permitirá a Barceló Viajes ofrecer empleo a un mínimo de 900 trabajadores de las compañías afectadas”, y asegura que “por otro lado, la compañía volcará sus esfuerzos en gestionar la mayor cantidad de los depósitos que los clientes de Vibo formalizaron con la red de agencias de Orizonia, con el objetivo de minimizar los perjuicios para aquellos clientes que ya tienen reservadas sus vacaciones”, indican en el grupo.

En este sentido, tal y como adelantó este diario, Barceló gestionará más del 50% de los depósitos, cuyo se acerca a los ocho millones de euros.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.