Diario 6059 23.11.2020 | 18:38
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El 40% de la plantilla seguirá prestando servicios

Viajes Carrefour acuerda con los sindicatos la extensión del ERTE

Se suspenden 212 contratos y 20 reducen la jornada en un 50% 12 mayo, 2020

Viajes Carrefour y los sindicatos FETICO, CCOO, UGT y FASGA han llegado a un acuerdo en la negociación del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que se extenderá hasta el 31 de enero de 2021. El 40% de la plantilla seguirá prestando servicios en Carrefour.

La compañía ha detallado que la oferta de contratación hecha al 100% de la plantilla de agencias afectadas “ha sido aceptada por el 30% de la plantilla y la bolsa de empleo del colectivo de altos mandos”.

De una plantilla de 354 personas hay 90 que aceptaron ocupar otros puestos de trabajo dentro del grupo, por lo que la afectación final por el ERTE se resume en la continuidad en la prestación de servicios de 32 personas; la reducción de 20 contratos al 50% de la jornada semanal y diaria y la suspensión de 212 contratos de trabajo.

En un comunicado, Viajes Carrefour asegura que la Representación de los Trabajadores “ha valorado positivamente el contenido del acuerdo por alcanzar mejoras sociales, como la oferta del empleo al 100% de la plantilla base”, lo cual ayuda a “incrementar la empleabilidad y minimizar el impacto económico de la medida”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.