Diario 6068 04.12.2020 | 01:21
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Hasta el 1 de junio no habrá tráfico aéreo comercial con España, Italia, Reino Unido y los Países Bajos

Grecia mantiene la suspensión de vuelos con 7 países y reanuda los ferries

15 mayo, 2020

Grecia prorroga hasta el 1 de junio la suspensión del tráfico aéreo comercial con España, Italia, Reino Unido y los Países Bajos y, hasta el 15 de junio, con Turquía, Albania y Macedonia del Norte, pero reanuda este lunes el tráfico marítimo, con restricciones. Aviación Civil griega ha emitido este viernes una nota en la que destaca que se ha tomado esta decisión de prorrogar las medidas impuestas el 15 de abril para evitar que continúe la propagación de la COVID-19. El país prepara un plan para reducir el impacto de la pandemia en el sector turístico (ver: Grecia se prepara para enfrentar el impacto de la pandemia en el turismo).

El país, que había adelantado que este viernes anunciaba los protocolos para la reactivación de los transportes para a apertura al turismo, Aviación Civil especificó que solo seguirá habiendo aterrizajes y despegues en el Aeropuerto Internacional de Atenas.

La suspensión del tráfico no afecta a vuelos de carga; de asistencia sanitaria o humanitaria; de emergencia; estatales; militares; de Frontex y de repatriación de ciudadanos griegos, así como de abastecimiento de combustible.

Aeropuerto de Atenas

Las autoridades de aviación señalaron además que, a partir del próximo lunes, día en que se levantan las restricciones del movimiento por carretera entre una región y otra del país, se irán restableciendo también progresivamente los vuelos domésticos.

Al mismo tiempo, Grecia extendió hasta el 1 de junio la prohibición temporal de entrada al país de ciudadanos no comunitarios, con excepción de familiares de ciudadanos de la Unión Europea residentes en el país; de los procedentes de países Schengen, o de personal sanitario.

A partir del próximo lunes, se reanudará el tráfico marítimo, aunque con una serie de restricciones. Según anunció el ministerio de Marina Mercante, los ferris viajarán con la mitad de ocupación máxima, habiendo sido cuidadosamente desinfectados y con una sola persona por cabina, a excepción de familias.

Pasajeros y tripulación deberán llevar mascarilla durante todo el trayecto y mantener la distancia física de seguridad, incluso en cubierta, y dejando siempre un asiento vacío entre dos pasajeros.

Si durante el viaje hubiera sospechas de contagio, se aislará a la persona y será desembarcada en un puerto donde pueda ser tratada.

Mientras, los yates con bandera extranjera podrán recibir permiso de entrada en los puertos griegos solo si van sin pasajeros y el país del que proceden no tiene en vigor restricciones de viaje.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.