Diario 5382 22.09.2018 | 18:38
Hosteltur: Noticias de turismo
En Colombia, según denuncia Anato

Crecen las estafas de agencias de viajes piratas

30 septiembre, 2011

El sector colombiano de agencias de viajes está alarmado por el crecimiento de estafas entre la competencia pirata que hay en el país, y la mala imagen que está generando en el resto de agencias legalmente constituidas.

En este sentido, la presidenta de la Asociación Nacional de Agencias de Viajes y Turoperadores de Colombia, (Anato), Paula Cortez, ha mostrado la preocupación del sector, dado que en el mercado se está viendo un alarmante aumento de estafas a viajeros por parte de agencias ilegales, no afiliadas a la asociación.

Cortez indica que el perfil de las estafas suele ser coincidente, y consiste en el incumplimiento del contenido del paquete vacacional vendido, o incluso de cambios al alza en el precio pactado en un principio.

Según señala la representante sectorial, en este país el 90% de las agencias de viajes están asociadas a Anato, lo que es defendido por Cortez como una garantía de cara al cliente. Por ello recomienda a los viajeros que, antes de comprar un viaje comprueben que la agencia está legalmente constituida y que figura en el Registro Nacional de Turismo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.