Diario 6063 28.11.2020 | 07:35
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Y suspende la recompra de acciones propias

Meliá cancela el pago de dividendos de 2020 y la cúpula se recorta sueldo

18 mayo, 2020

El Consejo de Administración de Meliá Hotels International ha decidido este lunes cancelar la propuesta de distribución de dividendo prevista para este ejercicio y suspender el programa de recompra de acciones propias aprobado el pasado mes de octubre con una finalización anticipada, según un comunicado enviado a la CNMV. Además, ha confirmado que el CEO del grupo reduce su retribución fija en un 50% y las dietas de los miembros del Consejo se recortan un 50% también.

Señala que, en el marco de la situación e impacto derivados del COVID-19, se ha acordado cancelar la propuesta de distribución de dividendos a cuenta de reservas de libre disposición incluida inicialmente en las cuentas anuales formuladas por el Consejo de Administración en fecha 26 de febrero de 2020, a fin de fortalecer la solvencia y liquidez de la Sociedad.

En dicho escenario, con relación al Programa de Recompra de Acciones Propias (el “Programa de Recompra”), cuya aprobación se hizo pública mediante hecho relevante de día 21 de octubre de 2019 con número 282703, el Consejo ha acordado su suspensión definitiva, y por tanto, su finalización anticipada. En ejecución del citado Programa de Recompra, la Sociedad ha adquirido un total de 7.846.246 acciones propias (correspondientes a un 3,416% del capital social) e invertido un total de 46.051.882 € (incluyendo gastos).

El Consejo propondrá la correspondiente reducción de capital por amortización de acciones propias en la próxima Junta General de Accionistas.

Recorte de distribuciones

El Consejero Delegado, Gabriel Escarrer, ha decidido, de manera voluntaria, reducir su retribución fija en un 50%, (ii) la retribución de los miembros del Consejo de Administración por asistencia (dietas) a las Comisiones Delegadas se ha reducido en un 50% durante el segundo trimestre de 2020; (iii) se ha suspendido temporalmente el esquema retributivo a corto plazo del Consejero Delegado. Las medidas de reducción y suspensión acordadas y recogidas en los puntos (ii) y (iii) anteriores, estarán en vigor hasta nueva decisión que al respecto se adopte por el Consejo de Administración de la Sociedad.

Por otra parte, la compañía señala que, el 25 de marzo de 2020, la Sociedad presentó un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para los empleados de sus hoteles, oficinas corporativas y regionales ubicadas en España. El ERTE mencionado fue aprobado el pasado 21 de abril y notificado a la Sociedad el 23 del mismo mes. De la medida se excluyó al máximo órgano de Dirección, a los VP’s, Directores de Operaciones y Directores de Hotel, que mantendrán el desarrollo habitual de sus funciones con la reducción voluntaria de sus salarios al 50%.

Dimisión de Sebastián Escarrer

El Consejo de Administración ha decidido aceptar la dimisión como consejero externo dominical remitida por D. Sebastián Escarrer Jaume con fecha 16 de mayo de 2020. La Sociedad agradece los servicios prestados por D. Sebastián Escarrer Jaume, quien pilotó la transformación de Grupo Sol en Sol Meliá y su posterior salida a Bolsa y lideró eficazmente en posicionar a la empresa como una de las primeras empresas hoteleras del mundo. En consecuencia, y hasta que se produzca un nuevo nombramiento, el Consejo de Administración estará formado por 10 miembros: 6 consejeros independientes, 3 consejeros dominicales, y 1 consejero ejecutivo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.