Diario 6059 23.11.2020 | 18:43
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Latam volverá a operar vuelos a Europa y EEUU a partir de junio y julio

Volará desde Sao Paulo hacia Frankfurt, Londres, Madrid y Miami 21 mayo, 2020

Latam retomará en junio y julio algunas de sus operaciones internacionales con Europa y EEUU, que permanecen suspendidas en un 95% desde comienzos del pasado abril, debido a la crisis sanitaria del coronavirus y las medidas restrictivas de los países afectados.

Por un lado, Latam volará desde Sao Paulo hacia Frankfurt, Londres, Madrid y Miami; y desde Santiago también hacia la ciudad estadounidense y Sao Paulo, generando un enlace entre Chile y Brasil para poder hacer intercambio de vuelos.

También volverán al aire los aviones de Latam a nivel interno en Brasil y Chile, con 74 rutas en el gigante sudamericano y 12 destinos en el país austral.

Con respecto al precio de los billetes, Latam confirmó que se propusieron reducir costos y ser más eficientes, para que los pasajes puedan llegar a ser hasta un 20% más baratos

La compañía aérea señaló a través de un comunicado que en junio espera pasar del 5 al 9% de su capacidad total previa antes de la llegada de la pandemia, y en julio alcanzar hasta el 18%.

Latam se creó tras la fusión entre la chilena Lan y la brasileña Tam, en 2012.

La noticia se produce apenas cinco días después de que el grupo informara de la desvinculación de 1.400 de sus trabajadores pertenecientes a las filiales de Chile, Colombia, Ecuador y Perú como resultado del impacto de las consecuencias económicas de la pandemia del COVID-19.

La compañía volaba antes de la emergencia sanitaria a 145 destinos en 26 países y ofrecía 1.400 vuelos diarios, pero en la actualidad opera únicamente algunos vuelos domésticos en Chile y Brasil y mantiene seis frecuencias semanales entre Santiago y Miami y tres frecuencias entre Sao Paulo y Miami.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.