Diario 6068 03.12.2020 | 21:22
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo

AECIT analiza las vías de recuperación para el sector turístico español

El documento "Turismo posCOVID-19" reúne una veintena de artículos 23 mayo, 2020

La Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo (AECIT) ha elaborado el documento "Turismo posCOVID-19" que analiza las perspectivas y vías de recuperación del sector a través de una veintena de artículos.

"Un fenómeno de esta naturaleza representa una nueva oportunidad para reinventar el nuevo turismo, si somos capaces de canalizar estrategias resilientes con propuestas innovadoras, en aras a conjugar las necesarias medidas sanitarias con las económicas", según explica la citada asociación.

"El objetivo esencial que nos proponemos es crear un espacio activo y dinámico común, que posibilite las sinergias entre los distintos participantes relacionados con esta actividad", añade AECIT.

LA REAPERTURA DEL TURISMO, EN MARCHA. Algunos destinos ya están preparándose para el reinicio de la actividad. Es el caso de Palma de Mallorca. A partir del próximo lunes 25, la previsión es permitir el baño a cualquier hora en las cinco playas de la ciudad. En las playas de la capital balear deberá guardarse en todo momento los dos metros de distancia de seguridad entre los diferentes grupos que, como máximo, podrán ser de hasta 15 personas.

Los artículos del documento analizan aspectos como por ejemplo:

  • Recuperación del turismo. Los distintos investigadores examinan algunas medidas para promover el turismo que plantean novedades estratégicas y mecanismos eficaces que faciliten estos procesos
  • Empleo. Se insta a prevenir la pérdida de empleos, con una adecuada capacidad de gestión para la recuperación de la actividad laboral tras el estado de alarma, como eje clave para la economía
  • Recuperación de la marca España como vector esencial en la imagen turística de nuestro país, al ser un vehículo de promoción y reclamo para la captación de futuros visitantes
  • Cambio en el modelo turístico canalizando propuestas que buscan la colaboración entre la iniciativa público- privada, a través de las nuevas tecnologías para la transformación del sistema. La mejora de estos procesos de comunicación pueden derivar en una industria turística más ágil para todos.

El documento se encuentra en abierto a través de la página web de la asociación AECIT y también puede descargarse como PDF en el siguiente botón de enlace:

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Avatar Alba Gonzalez Alba Gonzalez hace 6 meses
Lo que está claro es que va a haber un antes y un después, por lo menos estos años... Puede ser una oportunidad de mejorar y crear un turismo "de más calidad", que es el que se lleva queriendo durante los últimos años, pero también hay que saber que para ello son las empresas las que tienen que dar un paso adelante.