Diario 5385 26.09.2018 | 11:01
Hosteltur: Noticias de turismo
Este año incorpora 23 nuevos aviones

Lufthansa acelera la modernización de su flota con 23 nuevos aviones este año

12 febrero, 2014

El Grupo Lufthansa está acelerando la modernización de su flota con la incorporación este año de 23 nuevos aviones. La aerolínea líder de Europa acaba de recibir el décimo aparato de 19 nuevos jumbos B747-8 adquiridos. Las entregas de 2014 forman parte de un programa integral de renovación de flota que está llevando a cabo el Grupo Lufthansa Airlines, el cual concluye en 2025, año en el que habrá recibido un total de 261 aviones, con una inversión, a precio de catálogo, de 32.000 millones de euros.

La semana pasada, aterrizó en el Aeropuerto de Frankfurt el décimo Boeing 747-8 Intercontinental de Lufthansa, el primero de los siete nuevos aviones que la aerolínea recibirá entre febrero y marzo: tres Boeing 747-8 y de Airbus, un A380, un A330 y dos A320. Paralelamente, Germanwings recibirá un A319.

El nuevo Boeing 747-8 podrá comenzar a operar vuelos regulares a finales de este mes, sustituyendo a un Boeing 747-400 más viejo que luego será puesto fuera de servicio. La aerolínea alemana destaca que tanto “los pasajeros como los residentes locales se darán cuenta de la diferencia: el nuevo Boeing es alrededor de un 30% más silencioso que el modelo anterior”.

Lufthansa acelera la modernización de su flota en 2014Lufthansa acelera la modernización de su flota en 2014

"Con estas nuevas aeronaves de tecnología de punta estamos invirtiendo en comodidad en el vuelo para los clientes y en la sostenibilidad ecológica de las operaciones”, ha afirmado el presidente del Consejo Ejecutivo y director general del Grupo Lufthansa, Christoph Franz.

Agrega que el plan d emodernización de flota "pone de relieve la capacidad del Grupo para invertir continuamente en los últimos modelos de avión que ofrecen menores costes operativos, mejor desempeño ambiental y gran reducción de las emisiones de ruido".

En el caso del B747-8, cuenta con motores ultramodernos que consumen menos queroseno, alcanzando una mejora de la eficiencia del combustible y las emisiones de CO2 en un 15% por pasajero; mientras la reducción de la huella de ruido de la aeronave es cercana a un 30%.

La aerolínea destaca, asimismo, que paralelamente los nuevos aviones también ofrecen una mayor comodidad en la cabina en sus distintas clases, con mejoras en espacio y asientos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.