Por la falta de certeza sobre la apertura de puertos

Costa Cruceros se suma a las navieras sin operaciones hasta final de julio

Publicada 28/05/20 -Actualizada 25/06/20 02:00h
Costa Cruceros se suma a las navieras sin operaciones hasta final de julio
  • Costa Cruceros mantienen suspendida su actividad hasta el 31 de julio, al igual que otras navieras como NCL o Royal Caribbean
  • La compañía señala que esta "decisión está ligada a la falta de certeza sobre una reapertura gradual de los puertos de crucero"
  • El director general de Costa ha pedido a Italia que permita los cruceros en el interior del país para reactivar el sector

La compañía Costa Cruceros ha anunciado este miércoles que extiende la suspensión de sus itinerarios programados hasta el 31 de julio, como consecuencia de la pandemia del coronavirus. Se suma así a una lista en la que ya figuran otras navieras de cruceros, según informó HOSTELTUR en NCL extiende de nuevo la suspensión de sus cruceros, hasta el 31 julio y Royal Caribbean extiende la suspensión de cruceros hasta el 31 de julio.

"Costa anuncia la extensión de la pausa de sus cruceros hasta el 31 de julio de 2020. La decisión está ligada a la falta de certeza sobre una reapertura gradual de los puertos de crucero y a las restricciones que aún puedan estar en vigor en cuanto al tránsito de personas, debido a la pandemia global de COVID-19", señala la compañía en una nota.

La empresa asegura que está informando a las agencias de viaje y a los pasajeros afectados por estos cambios, que podrán recibir una re protección según la normativa correspondiente.

El pasado 13 de marzo, la compañía informó de que paralizaba todos sus trayectos a nivel mundial hasta abril, decisión que se producía después de que se hubieran cancelado poco antes todos los cruceros que tenían parada en los puertos italianos.

La empresa amplió el bloqueo de todos sus cruceros hasta el 30 de mayo (ver Costa Cruceros extiende la suspensión de viajes hasta el 30 de mayo) y después hasta el 30 de junio.

El director general de Costa, Neil Palomba, pidió el lunes que Italia permita los cruceros en puertos nacionales solo para los ciudadanos del país, en un intento de reactivar este tipo de servicios.

Sería la primera fase de un plan, que Costa ampliaría gradualmente hacia países vecinos hasta completar la oferta anterior a la crisis del coronavirus.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.