Implementa 300 nuevas actuaciones de seguridad

Iberostar abrirá hoteles con nuevas medidas sanitarias a mediados de junio

El primero en abrir será el Iberostar Cristina de Mallorca y posteriormente una selección de establecimientos de Baleares, Canarias y Andalucía

Publicada 28/05/20 -Actualizada 25/06/20 02:00h
Iberostar abrirá hoteles con nuevas medidas sanitarias a mediados de junio
  • El grupo ha desarrollado un plan de formación para acompañar a todos los equipos en su adaptación al nuevo escenario
  • La cadena ha implementado para esta nueva etapa más de 300 nuevas medidas diseñadas por un consejo de asesores médicos
  • Iberostar ha desarrollado un plan de formación para acompañar a todos los equipos en su adaptación al nuevo escenario

Iberostar prepara la apertura escalonada de sus hoteles en plena desescalada. El primer establecimiento en abrir sus puertas será el Iberostar Cristina, en Mallorca, y lo hará a principios de junio para que los empleados, junto a directivos del grupo y la propia familia Fluxá, puedan testar las nuevas medidas de seguridad sanitaria antes de recibir a los primeros clientes. Ya a partir de la segunda quincena de junio y de forma escalonada, una selección de hoteles abrirán sus puertas en destinos nacionales como Baleares, Canarias y Andalucía, e internacionales como Montenegro, Budapest, Grecia, Portugal y México, entre otros. En esta nueva etapa, para extremar la seguridad sanitaria, la cadena se ha aliado "con la ciencia", implementando más de 300 medidas diseñadas por un consejo de asesores médicos formado por expertos en salud pública en entornos turísticos, según explicó en un comunicado.

Según explicó Sabina Fluxá CEO del Grupo, lo complicado no es desarrollar protocolos de seguridad, sino "hacerlo con visión holística, rigor científico y sin dar un paso atrás en el cuidado del ecosistema".

"Estamos orgullosos de nuestras medidas, pero lo estamos porque se han implementado sin renunciar a ser una empresa libre de plásticos de un solo uso, hasta donde nos permite la legislación, profundizando en nuestras políticas de circularidad y empleando productos que minimizan el impacto medioambiental”, señaló

El Iberostar Andalucía Playa.

"Ahora más que nunca es preciso un turismo responsable que cuide de las personas, al medio ambiente y que se comprometa en la creación de entornos sanos", añadió Fluxá.

Así, de la mano de un consejo de asesores médicos, que cuenta con biólogos y médicos especializados en salud pública en entornos turísticos, la compañía mallorquina ha desarrollado más de 300 medidas de seguridad sanitaria en línea con las políticas de circularidad del grupo que impulsa el movimiento Wave of Change, "para la protección del medio ambiente y los océanos".

La cadena hotelera también ha apostado por la colaboración externa con SGS, empresa especialista en inspección, verificación, análisis y certificación, que ha avalado los protocolos de desinfección e higienización sanitaria de los hoteles

Los nuevos procedimientos contemplan, entre otras novedades, el empleo de mascarillas de material reciclado y reciclables y medidas que favorecen el lavado frecuente de manos para minimizar la utilización de guantes.

Además, el grupo ha desarrollado un plan de formación para acompañar a todos los equipos en su adaptación al nuevo escenario y realizará auditorías periódicas de los protocolos y procedimientos. El plan de formación abarca cuatro áreas: formación general epidemiológica, aplicación de protocolos, formación sobre nuevos hábitos de consumo y formación ad hoc generada por el consejo de asesores.

El Iberostar Cristina.

Entre las nuevas medidas implementadas por el grupo destacan algunas como la ocupación de los hoteles al 70% de su capacidad como máximo para reforzar la seguridad y otras como, por ejemplo, distanciamiento entre hamacas y resto de mobiliario o nuevos protocolos de limpieza con productos certificados que aseguran la esterilización con mínimo impacto sobre el sistema de agua y de gestión de residuos en línea con nuestra agenda en materia circularidad.

Otras de las nuevas actuaciones son, entre otras:

  • Accesos seguros con controles sanitarios a proveedores y empleados.

  • Servicio médico centralizado permanente con ambulancia disponible y habitaciones de seguridad.

  • Protocolo específico de desinfección de habitaciones, limpieza de textiles en lavanderías y acceso de personal a la habitación.

  • Bufet seguro, con presentación individual de la oferta gastronómica, y aprovechando el proceso para reducir el desperdicio de alimentos.

  • Reducción de mesas en los restaurantes a la carta, e incremento de espacios en los bufets, aprovechando zonas al aire libre y creando nuevas experiencias de comida en el exterior.
  • Entretenimiento con experiencias, talleres, actividades y espectáculos de música en vivo al aire libre (o en interiores con límite de aforo) y actividades familiares en grupos más pequeños y con reserva previa.
  • Pre-check-in digital y online check out.
  • Refuerzo de la filosofía sin papel: su uso disminuye en restaurantes y habitaciones sustituido por medios digitales.

  • Uso de app o E-concierge 24 horas: para acceder a todos los servicios con un click y reservar mesa, consultar el menú, o buscar actividades de ocio, entre otros.

  • El vídeo que resume las nuevas medidas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.