Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. España abrirá el 21 de junio sus fronteras con el espacio Schengen

Marín considera un error abrir las fronteras sin garantías sanitarias

15 junio, 2020

Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, asegura que el verano será “bastante mejor” de lo previsto en el escenario más optimista, pero a pesar de eso ha cuestionado la decisión del Gobierno central de adelantar la apertura de fronteras al espacio Schengen, al considerar que se hace “sin ningún control sanitario”.

En una entrevista en Es.radio, Marín criticó el anuncio del presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, de adelantar al 21 de junio la apertura de las fronteras a ciudadanos del espacio Schengen, por considerar que “se hace sin planificar unas garantías sanitarias”.

Si bien Marín planteó que Andalucía “está preparada" en el ámbito sanitario para asumir la llegada de turistas extranjeros, planteó que habría que recurrir a pruebas en origen que garanticen que la persona que viaja a España no es portador del coronavirus y también establecer otro cuando regrese a su país, defendiendo de esta forma la existencia de un pasaporte o tarjeta sanitaria.

El vicepresidente del Gobierno andaluz y consejero de Turismo, Juan Marín

En materia turística, el consejero ha vaticinado que será un "verano bastante mejor de lo que apuntaban las previsiones del escenario más optimista" y ha destacado el éxito del turismo interior y de naturaleza, con reservas entre el 70% y 80% en provincias como Jaén, Córdoba o Sevilla.

El factor determinante, según Juan Marín, para el repunte del turismo rural es la seguridad que da un entorno rural o en un pequeño municipio en un momento de pandemia como el actual.

No obstante, ha indicado que el sector turístico va a perder "mucho dinero y empleo" por los tres meses de inactividad que ha tenido a consecuencia de la COVID-19, aunque será "bastante mejor de lo esperado” ya que la mayoría de los españoles "optará por un turismo de cercanía y proximidad".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Avatar juan-odero juan-odero hace 8 meses
Mi pregunta es, si no quiere que se abran fronteras, que hacemos los miles de emigrantes que queremos regresar a nuestra residencia a pasar las vacaciones, listo, que eres listo