El turoperador alemán ha llegado a acuerdos con los hoteles

FTI: la vuelta de la operativa permitirá completar al 100% el plan de pagos

Publicada 19/06/20 -Actualizada 15/07/20 02:05h
FTI: la vuelta de la operativa permitirá completar al 100% el plan de pagos
  • FTI ha acordado un plan de pagos con los hoteles que ya está prácticamente completado a pesar de haber estado haciendo frente a reembolsos
  • El turoperador espera que en julio y agosto se active la demanda y ya el otoño e invierno puedan ser buenas temporadas en España
  • La aceptación de los bonos por parte del cliente del turoperador ha sido muy alta, aunque ha tenido que hacer frente a muchas devoluciones

El alemán FTI Groupha avanzado mucho durante estos meses hasta casi completar su plan de pagos, habiendo llegado a acuerdos con la mayoría de los hoteles, tras el primer shock que supuso la llegada de la COVID-19. La compañía prevé que con el inicio de la operativa en breve estén todas las cuentas saldadas al 100%, a diferencia de algún competidor que ha estado dando largas. El turoperador espera que los meses de verano se active la demanda para llegar a septiembre y octubre con un buen nivel y que el invierno sea bueno, en concreto en el caso de Canarias, coincidiendo con su habitual temporada alta.

Según ha explicado a HOSTELTUR Manuel Morales, FTI Group Head of Destination Spain & Caribbean, "prácticamente con todos los hoteles hemos llegado a un acuerdo de hacer un plan de pagos y está ya más que solucionado", explica en referencia a la información que se difundió a finales de marzo sobre una paralización temporal, según FTI justifica la congelación de pagos hasta el 30 de abril.

"Pensamos que cuando empiece la operativa se pueda ya saldar del todo y empezar a trabajar con total normalidad". Cabe recordar que además que FTI cuenta con el apoyo financiero de UniCredit y el Estado de Baviera, lo que ha supuesto un importante respaldo a la compañía en estos momentos junto al de sus principales accionistas, su CEO y fundador Dietmar Gunz y el magnate egipcio Samih Sawiris.

Aunque hay algún turoperador que, como se ha conocido, ha vinculado la mayor parte de los pagos a la vuelta de la operativa en los destinos, en el caso de FTI han querido evitar al máximo demorar este aspecto, a pesar de las dificultades que han estado enfrentando, al igual que todo el sector.

"Nosotros hemos llegado a un acuerdo con todos o la menos la mayoría de ellos para ir pagando poco a poco, porque estamos todos igual, ni los hoteles tienen ingresos, ni el turoperador..."

Y añade "tenemos las cancelaciones que tenemos que devolver al cliente porque tampoco todos han estado aceptando los bonos. Hay una cuota muy alta de aceptación de estos bonos, estamos sorprendidos, pero aun así hay muchísimo dinero de las cancelaciones que hay que devolver. El plan de pagos nos ha ayudado bastante".

Detalle de un catálogo de FTI para España en 2020.

En cuanto al efecto de la COVID-19 en los destinos españoles, comenta que "en Canarias hubo algo de temporada con enero, febrero hasta iniciado marzo pero en Baleares no habían empezado siquiera. En Baleares cogió el inicio de esta crisis en la fase de preapertura de muchos hoteles pero en Canarias sí que hemos tenido un invierno que acabó ahí en la misma fecha pero algunos meses de ingresos sí que hubo. Obviamente esto no salva el año".

"Espero que podamos tener un buen número de reservas para julio y agosto en el sector, y para el caso de septiembre y octubre sí que soy bastante optimista, creo que va a ir bien y en el invierno va a haber buenas ocupaciones en Canarias"

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.