Previsiones para el verano

Costa del Sol: el turismo belga crecerá un 25%

Estimación de Turespaña a partir de las reservas realizadas hasta ahora

Los mayoristas de viajes belgas prevén un incremento del número de turistas de ese país en la Costa del Sol superior al 25% en verano, según datos de Turespaña a partir de las reservas reales realizadas hasta ahora.

Estand de Costa del Sol en Fitur 2011.Estand de Costa del Sol en Fitur 2011.

El total general de salidas de invierno hasta finales de febrero por parte de este mercado ha descendido un 6,7%, aunque hacia España ha aumentado un 7,7%, ha informado en un comunicado el Patronato de Turismo de la Costa del Sol, que participa en unas jornadas promocionales en Bélgica.

En el caso de la Costa del Sol, no hay un dato acumulado, pero hasta enero las salidas han ascendido un 40% respecto a 2010 y hasta febrero, un 66,2%.

En cuanto a las reservas para el verano, en el total del mercado belga han aumentado un 1,5%, y para España, un 17,2%, mientras que para la Costa del Sol se habían incrementado hasta diciembre un 26,1%, hasta enero un 24,5% y hasta febrero un 31,4%.

El aeropuerto de Málaga cuenta con 31 vuelos directos semanales con Bélgica, fundamentalmente con la capital, Bruselas, con la que hay conexiones casi diarias, al igual que con Charleroi, operadas por Brussels Airlines y Ryanair.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.