La OACI ha autorizado a su centro evaluador

El inglés exigido a los controladores aéreos ya puede ser certificado por Aprocta

La Asociación Profesional de Controladores de Tránsito Aéreo (Aprocta) ya tiene autorización de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para certificar los niveles máximos de competencia lingüística en inglés de los controladores aéreos.

La exigencia de la competencia lingüística que asegure la capacidad de los controladores para hablar y comprender el idioma utilizado en las comunicaciones radio-telefónicas es uno de los requisitos de la licencia comunitaria de control de tránsito aéreo, según las disposiciones aprobadas por la OACI y los requisitos reglamentarios de seguridad acordados por Eurocontrol, la Agencia Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea.

El inglés exigido a los controladores aéreos ya puede ser certificado por Aprocta El inglés exigido a los controladores aéreos ya puede ser certificado por Aprocta

Aprocta destaca que inicia este mes la actividad de su Centro Evaluador de la Competencia Lingüística (CECTA) con la celebración de los primeros exámenes de inglés a los controladores que tengan que renovar el nivel de competencia lingüística de sus licencias con los niveles 4, 5 y 6 de inglés.

El CECTA cuenta con las autorizaciones necesarias de la OACI para la realización de las pruebas en esos niveles. El periodo de inscripción para esta primera convocatoria finaliza este miércoles, 6 de marzo.

Los portavoces señalan que para Aprocta “el  CECTA es un logro de todos los integrantes de la asociación que permitirá agilizar y facilitar las certificaciones de inglés que se exigen a los profesionales que utilizan comunicaciones radiotelefónicas”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.