De momento no quiere entrar en el programa de puentes aéreos de Boris Johnson

Grecia no dejará aterrizar vuelos directos del Reino Unido hasta el día 15

Las cifras de la pandemia no se reducen en el Reino Unido, que sigue estando en cabeza en Europa

Publicada 30/06/20 -Actualizada 25/07/20 02:03h
Grecia no dejará aterrizar vuelos directos del Reino Unido hasta el día 15

Grecia no dejará entrar aviones procedentes del Reino Unido "hasta mediados de julio", lo que minará en parte los planes del Gobierno de Boris Johnson de organizar, a partir del 6 de julio, puentes aéreos libres de cuarentena con los destinos turísticos europeos favoritos de los británicos. A causa del estado de las cifras de la pandemia de coronavirus en el Reino Unido y Suecia, Grecia prohíbe los vuelos directos a su territorio procedentes de ambos países hasta el día 15.

Desde el Reino Unido la cuestión de los puentes aéreos se ha llevado como si fueran ellos quienes, unilateralmente, decidieran a qué países podrán volar sus ciudadanos. Pero Grecia parece haber decidido tomar las riendas del asunto y decirles a los británicos que no, de momento.

El Ejecutivo del primer ministro Boris Johnson afronta el reto de combinar las medidas para reactivar la economía con la necesidad de mantener las normas de seguridad para evitar la propagación del coronavirus, ya que su país se mantiene como el primer país de Europa y el tercero del mundo más afectado por la pandemia, con más de 43.400 muertes confirmadas por test, aunque se cree que el número real de decesos atribuibles al virus podría superar los 54.000 (vea: El Gobierno británico abrirá los corredores seguros desde el 6 de julio).

Según la BBC, en el listado de procedencias exentas de cuarentena, que se difundirá este miércoles, figurarán en principio Italia, España, Francia, Países Bajos, Finlandia, Bélgica, Turquía, Alemania y Noruega, pero no Portugal y Suecia, que han experimentado un repunte de contagios, ni tampoco Grecia, por decisión de los mismos griegos

Irlanda también ha señalado, según informa The Telegraph, que Gran Bretaña no puede estar en su "lista verde" de países cuyos viajeros estarán exentos de cuarentena, porque en el Reino Unido la incidencia del virus es todavía "muy alta".

También en Escocia se plantean introducir la cuarentena para los viajeros procedentes de Inglaterra si el número de casos no se reduce. Nicola Sturgeon ha dicho que "no lo plantea en este momento" pero tampoco "lo descarta".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.