Diario 5349 15.08.2018 | 07:53
Hosteltur: Noticias de turismo
La cadena presenta RevPAR positivo en la región

InterContinental Hotels Group abrirá más de 15.000 habitaciones en Europa

Se distribuirán en los 91 hoteles que hay en proyecto 6 marzo, 2013

InterContinental Hotels Group (IHG) sumará a su oferta en Europa 15.184 habitaciones que suman los 91 hoteles que tiene en proyecto. Actualmente, la compañía cuenta en el continente con 628 hoteles y más de 100.000 habitaciones abiertas (102.027).

En concreto, en 2012 se firmaron 7.012 habitaciones y 48 establecimientos distribuidas en Reino Unido, Alemania, Rusia, Francia, Turquía, España, Italia, Países Bajos, Polonia, Israel y Argelia. Holiday Inn y Holiday Inn Express continúan liderando el crecimiento en Europa, acaparando más del 70% de las firmas de nuevos establecimientos en 2012. La marca boutique de IHG, Hotel Indigo, también ha crecido, con seis firmas en esta región.

En cuanto a aperturas, han entrado en funcionamiento 39 hoteles nuevos en nueve países de toda Europa, experimentando su mayor crecimiento de los últimos cuatro años. El Reino Unido ha visto el mayor número de aperturas, con 20 nuevos hoteles. Holiday Inn Express ha sido la marca con más aperturas, con 18 nuevos establecimientos en la región. Se han inaugurado 13 hoteles Holiday Inn y cinco ciudades vieron la apertura de establecimientos boutique Hotel Indigo. Además IHG ha celebrado la apertura del segundo InterContinental de Reino Unido en noviembre: InterContinental London Westminster.

InterContinental Hotels Group abrirá más de 15.000 habitaciones en Europa.InterContinental Hotels Group abrirá más de 15.000 habitaciones en Europa.

Rober Shepherd, Chief Development Officer para Europa de IHG, explica que las aperturas reflejan la exitosa estrategia de crecimiento de la compañía para Europa: “Europa es la segunda mayor región para IHG, y continuamos viendo sólidas oportunidades de crecimiento aquí. En 2012, nuestra estrategia estaba centrada en conseguir escala en mercados clave —Reino Unido, Alemania y Rusia—, lo que resultó ser muy acertado, ya que nuestras incorporaciones a la cartera de hoteles en desarrollo crecieron un 22% en 2011 y abrimos el mayor número de hoteles de los últimos cuatro años. Continuaremos la expansión en 2013, no sólo en esos mercados, sino también en ciudades clave de esta región”.

15 hoteles nuevos en Rusia

Continuando con su crecimiento, IHG ha despegado en 2013 firmando un acuerdo de desarrollo múltiple para Holiday Inn Express en Rusia que, una vez abiertos, doblarán el número de establecimientos del grupo en este país a fecha de hoy e introducirán la marca Holiday Inn Express por primera vez. Los 15 nuevos hoteles añadirán unas 2.250 habitaciones, una vez firmadas, a la actual cartera de proyectos en desarrollo de más de 1.700 habitaciones (5 hoteles).

Crecimiento de RevPAR

Desde la compañía afirman haber reportado un robusto rendimiento en toda Europa según sus resultados preliminares. El RevPAR (ingreso por habitación disponible) se ha incrementado en un 1,7%. En el cuarto trimestre el ingreso por habitación ha subido un 1,2%. A pesar de las difíciles condiciones económicas en Europa, destacan los crecimientos de RevPAR en este año en Reino Unido, del 2,5%, y en Alemania, un 5,4%.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.