Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Para respaldar investigación y desarrollo de tecnología

Amadeus obtiene 200 M € de financiación del Banco Europeo de Inversiones

1 julio, 2020 Premium

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha concedido a Amadeus IT Group un préstamo senior de 200 millones de euros, sin "covenants" financieros (cláusulas para garantizar al prestamista el retorno del crédito), ha comunicado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El préstamo tiene un plazo de vencimiento de entre cuatro y siete años desde la fecha de disposición del principal, si se repaga de una sola vez, y hasta doce años, si se repaga con carácter periódico, a elección de Amadeus.

El principal del préstamo se utilizará para la financiación de las actividades de investigación y desarrollo para una variedad de nuevas soluciones tecnologías para aerolíneas, aeropuertos, agencias de viaje y ferrocarriles, a llevar a cabo por Amadeus entre 2020 y 2021.

Este préstamo del BEI se puede disponer en dos tramos máximo a un tipo de interés fijo o variable, a elección de la compañía, que se fijará en el momento del desembolso de cada uno de los mismos.

El proveedor tecnológico para el sector turístico sufrió un recorte del 60,5 % en el beneficio del primer trimestre de 2020, que quedó en 117,8 millones de euros, debido a la COVID-19, según informó HOSTELTUR en Las ganancias de Amadeus caen un 60% en el primer trimestre por la COVID-19.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.