Frente a las importantes pérdidas estimadas para este año

Andalucía prevé que el turismo crecerá más de un 7% en 2021

Publicada 04/07/20 -Actualizada 30/07/20 02:05h
Andalucía prevé que el turismo crecerá más de un 7% en 2021
  • Este año se estima una pérdida de unos 10.000 millones de euros y de más de 100.000 empleos en este sector en la región
  • Andalucía "se va a recuperar mucho antes que el resto de las comunidades autónomas", según el consejero de Turismo
  • Hasta el 14 de marzo, cuando se decretó el estado de alarma, el sector crecía una media del 6,7% con respecto a 2109

Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, sitúa la previsión de crecimiento del sector turístico en 2021 por encima del 7%, con lo que Andalucía "iría muy a la cabeza en la creación de empleo y riqueza para el próximo año".

Este año se estima una pérdida de en torno a 10.000 millones de euros y de más de 100.000 empleos en este sector debido a la crisis del coronavirus, indicó Marín ayer durante el acto de reapertura del Acuario de Sevilla y su adscripción al sello "Andalucía Segura.

"Ésta es la realidad y negarlo sería un error”, añadió. Por esta razón, a su juicio, es "tan importante" que las instituciones estén al lado de los empresarios y autónomos, que en Andalucía "crecen muy por encima de la media nacional cuando se recupera la actividad".

A pesar de la caída en número de empresas y empleo, Marín defendió que Andalucía "se va a recuperar mucho antes que el resto de las comunidades autónomas por muchos motivos"

Y, entre otras razones, destacó que hasta el 14 de marzo, fecha en la que se decretó el estado de alarma, el sector crecía una media del 6,7% con respecto a un 2109 "que ya había sido récord".

Juan Marín, vicepresidente del Gobierno andaluz y consejero de Turismo.

Destacó, además, que Andalucía fue capaz de adaptar su normativa y "dar seguridad jurídica a las empresas que querían invertir y a los autónomos que querían emprender nuevos negocios" y que el sello "Andalucía Segura" es un "valor añadido" al esfuerzo de muchas empresas en la comunidad.

"Garantiza que un establecimiento cumple todas las medidas de seguridad para que cualquiera que venga tenga garantías, porque Andalucía es el destino más seguro del mundo", aseveró Marín, que ha dijo que, además de a los espacios de ocio, el sello se extenderá a establecimientos comerciales, culturales y del sector agroalimentario, porque "ha venido para quedarse".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.