Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. La Comisión Europea da luz verde a esta ayuda estatal

AirBaltic se salva de la quiebra con una inyección de 250 M € de Letonia

7 julio, 2020 Premium

La Comisión Europea aprobó la inversión del gobierno letón de 250 millones de euros en el capital de la aerolínea letona airBaltic para contribuir a superar la crisis económica causada por COVID-19 y reanudar el crecimiento. El Goberno europeo ha destacado "el importante papel de la aerolínea en la economía letona, asegurando la conectividad aérea de Letonia con otros países europeos".

El Gobierno europeo ha recordado que los Estados miembros de la Unión Europea (UE) introdujeron varias restricciones operativas y de viaje en el segundo trimestre del año para limitar la propagación del virus, generando un impacto sin precedentes en toda la industria de la aviación, incluida airBaltic.

Martin Gauss, CEO de airBaltic, ha explicado: "La Comisión Europea ha concluido que el aumento del capital social de airBaltic contribuirá a superar las consecuencias económicas de la pandemia de COVID-19 en la economía de Letonia en su conjunto, según recoge una información del portal estonio ERR.ee.

"En este momento, ya estamos en el camino de la recuperación y apreciamos enormemente la sociedad letona y la confianza del gobierno en el futuro de la aerolínea. La gerencia y los empleados de airBaltic han demostrado su dedicación a la compañía y al Báltico, liderando la aerolínea a través de esta crisis".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.