Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Un grupo de expertos participa en el diseño de estándares que permitirá una vuelta segura a las operaciones

Royal Caribbean y NCL desarrollan la estrategia sanitaria para el reinicio

7 julio, 2020 Premium

Royal Caribbean International y Norwegian Cruise Line están colaborando en desarrollar estándares mejorados de salud y seguridad de los cruceros en respuesta a la pandemia de COVID-19. Las dos empresas han pedido a un grupo de expertos que se unan al Healthy Sail Panel para hacer recomendaciones a las líneas de cruceros sobre salud pública y seguridad en su preparación para la reanudación segura de las operaciones.

El panel de expertos ha estado trabajando durante casi un mes y ofrecerá sus recomendaciones iniciales para finales de agosto. Las dos líneas de cruceros dijeron que el trabajo del panel puede ser adoptado libremente por cualquier empresa o industria que se beneficie de sus conocimientos científicos y médicos.

El presidente y CEO de Royal Caribbean Group, Richard Fain, dijo: "Esta enfermedad sin precedentes requiere que desarrollemos estándares sin precedentes en salud y seguridad. Traer a bordo a estos respetados expertos para guiarnos hacia adelante demuestra nuestro compromiso de proteger a nuestros huéspedes, nuestros equipos y las comunidades que visitamos".

El presidente y CEO de NCL, Frank Del Rio, por su parte, agregó: "Competimos por el negocio del consumidor vacacional todos los días, pero nunca competimos en los estándares de salud y seguridad. Si bien la industria de cruceros siempre ha tenido estándares de salud rigurosos, los desafíos únicos planteados por COVID-19 brinda la oportunidad de elevar aún más el listón".

El panel ha sido bien recibido por la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA). Su presidenta y CEO, Kelly Craighead, ha destacado que “la salud y la seguridad son la máxima prioridad para todos los miembros de CLIA, como lo demuestra esta iniciativa de parte de dos de nuestros miembros más grandes. Elogiamos esto y los esfuerzos paralelos de todos nuestros miembros, grandes y pequeños, que están trabajando incansablemente para desarrollar protocolos apropiados basados ​​en los aportes de las autoridades de salud y expertos médicos en los Estados Unidos y en el extranjero".

Fain y Del Rio dijeron que iniciaron el panel para asegurar los planes que presentarán a los Centros de Control de Enfermedades y la prevención (CDC) y otros reguladores aplican los mejores conocimientos disponibles de salud pública, ciencia e ingeniería. El trabajo del panel se compartirá con toda la industria y los reguladores.

Los miembros del panel son expertos reconocidos a nivel mundial, de diversas disciplinas, incluidas la salud pública, las enfermedades infecciosas, la bioseguridad, la hospitalidad y las operaciones marítimas.

El panel está copresidido por el gobernador Mike Leavitt, ex secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS), y Scott Gottlieb, ex comisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.