Algunos lugares rozan el lleno total

Paradores inicia la temporada estival con más reservas que el verano pasado

Publicada 09/07/20 -Actualizada 05/08/20 02:10h
Paradores inicia la temporada estival con más reservas que el verano pasado
  • Las ventas para julio y agosto superan en 3.179 habitaciones a las del mismo periodo del año pasado
  • La cadena hotelera prevé llegar al 75% de ocupación en julio y al 90% en agosto, siempre que la situación sea de normalidad
  • “Vamos a ser ejemplares para conseguir la seguridad de nuestros clientes y empleados", señala Óscar López, presidente de la cadena

Paradores, que reabrió todos sus establecimientos el 25 de junio, comienza la temporada estival con buenas perspectivas de ocupación. Los datos de las reservas para los meses centrales del verano así lo indican, según explican desde la compañía. La cadena cuenta actualmente con 3.179 habitaciones vendidas más que en el mismo periodo del año pasado. En concreto, en julio la cifra alcanza 2.711 habitaciones más con respecto a 2019 y en agosto llega a 468.

La mayoría de los establecimientos se sitúa en lugares apartados y no suelen ser muy grandes, casi todos son de tamaño mediano o pequeño, lo que facilita un mayor control de las medidas de seguridad e higiene, según destacan desde la compañía.

“Vamos a ser ejemplares para conseguir la seguridad de nuestros clientes y empleados. Estamos muy orgullosos de que tantas personas se fíen de nosotros en un momento en el que la salud y la seguridad son los elementos más importantes”, afirma el presidente de Paradores, Óscar López.

Paradores prevé que, siempre que exista una situación de normalidad, la ocupación alcanzaría el 75% en julio y al 90% en agosto en el total de la red

En algunos paradores, como el nuevo de Costa da Morte, inaugurado el 25 de junio, la ocupación alcanza ya el 100% para julio y agosto. Y en otros, como Artíes, Baiona, Bielsa, Cazorla, Cambados, Cervera de Pisuerga, Gredos, El Hierro, La Palma, Santo Estevo o Vielha, cuentan con más reservas para este verano que las que tuvieron en el mismo periodo del año pasado.

El presidente de Paradores, Óscar López, ha visitado hoy el Parador Gil Blas, en Santillana del Mar (Cantabria), junto a la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, donde han comprobado las estrictas medidas de higiene y seguridad llevadas a cabo en toda la cadena hotelera.

La zona norte de España es uno los lugares más demandados este año por los españoles para pasar unos días vacaciones. Y paradores como Baiona (Pontevedra), Corias (Asturias), Cervera de Pisuerga (Palencia) han visto aumentado el número de reservas para el mes actual y el próximo.

La cadena hotelera cuenta con cuatro establecimientos en Cantabria, donde se prevé rozar el lleno total este verano. El Parador de Fuente Dé alcanza ya una ocupación del 81% para julio y el 78% para agosto; Limpias, del 84% para julio y 77% agosto, y Santillana del Mar -en esta población hay dos establecimientos- alcanza una ocupación del 81% para julio y del 68% para agosto.

Protocolos de seguridad

Paradores recuerda que ha establecido estrictos procedimientos de higiene y distanciamiento que sigue con rigurosidad todos los protocolos oficiales elaborados por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) y por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, además de reforzarlos con medidas propias pactadas con los sindicatos.

Para su reapertura la cadena pública ha lanzado varias campañas de ofertas, como la promoción “Veraneadores”, con habitaciones a partir de 65 euros. Permite realizar reservas de tres noches al precio de dos o cinco noches al precio de cuatro, así como códigos promocionales para personal sanitario.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Ojalá continúe la política de precios y promoción 3x2 para el año próximo. Enhorabuena a Paradores por su gestión.