Viajes El Corte Inglés (VECI) gastó 39,5 M €

Sólo Nautalia y Viajes Barceló aumentaron su inversión en publicidad

En 2012 Viajes El Corte Inglés (VECI) sigue líder en inversión en publicidad, si bien gastó un 19% menos con un total de 39,5 millones de euros. Entre las agencias de viajes sólo aumentaron su inversión Nautalia (nueve millones y un 21% más) y Viajes Barceló (3,1 millones y 28% más), según cifras facilitadas por Infoadex a este diario.

Durante el pasado año la suma de la inversión en publicidad del top ten de agencias de viajes y turoperadores sumó un montante de 90,2 millones de euros, lo que supone un descenso del 15% respecto a loas 106,3 millones de 2012.

Viajes El Corte Inglés fue, con diferencia, la líder con 39,5 millones de euros (un 19%% menos que en 2011), frente a los 13,2 de Halcón-Ecuador-Tu Billete (Globalia) que también bajó un 20%, o los nueve millones de Nautalia, que en menos de dos años de actividad se ha situado en tercer lugar en inversión en publicidad entre las grandes agencias. 

El cuarto lugar es para Vibo. La recién cerrada agencia de Orizonia gastó 7,8 millones el pasado año, el 21% menos.

La turoperación aumentó la inversión de Viajes Barceló

En quinto lugar se sitúa la primera agencia online del mercado en inversión publicitaria, según el informe de Infoadex. Logitravel  invirtió 6,4 millones, un 25% menos, lejos del espectacular aumento del 318% de 2011.

 El sexto lugar es para Pullmantur con 3,4 millones de euros y un 22% menos, mientras que Viajes Barceló es la séptima, siendo junto con Nautalia las únicas que aumentan inversión en publicidad en 2012, con 3,1 millones (el 28% más). La agencia del grupo Barceló a experimentado este aumento con el fin de promocionar las marcas de su reciente división de turoperación.  

También resulta significativo que en el informe de Infoadex no figuran entre las primeras agencias y turoperadores las dos primeras online del mercado español, eDreams y Rumbo.

El informe de Infoadex tiene en cuenta tanto la publicidad en medios convencionales (prensa, radio, televisión e internet), como en no convencionales (mailing personalizado, buzoneo y a través del móvil).

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.