Diario 5329 21.07.2018 | 21:51
Hosteltur: Noticias de turismo
Para que el corto radio siga siendo operado por la compañía

Sindicatos de vuelo piden a Iberia y Sepla que alcancen pronto un acuerdo

De este modo se pretende evitar continuar perdiendo cuota de mercado 6 octubre, 2011
  • Los tripulantes se ofrecen como mediadores

Los sindicatos de vuelo CTA y Sitcpla han pedido a Iberia y al Sepla que alcancen un acuerdo que permita la creación cuanto antes de la nueva flota interna de corto radio, tal y como han pactado los Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCP) de la compañía a los que representan. Por su parte, el Sindicato de Técnicos de Mantenimiento (ASETMA) cree “totalmente necesario que lleguen de forma urgente a un convenio razonable y adecuado".

Las noticias sobre la posible puesta en marcha de una low cost, publicadas por HOSTELTUR en “Iberia podría plantear en su Consejo una compañía de bajo coste”, se han encontrado con la más firme oposición ya no sólo del Sepla, sino también de tripulantes de cabina y técnicos de mantenimiento, que sin embargo piden a los pilotos una “negociación leal y productiva”, ofreciéndose incluso como mediadores “si las partes así lo quisieran”.

Los sindicatos han asegurado que los convenios colectivos de TCP y del personal de tierra en vigor contemplan las medidas de ahorro y productividad necesarias para que puedan realizarse todas las operaciones de la aerolínea con la máxima eficiencia y rentabilidad dentro de Iberia. De hecho, recuerdan que existen mecanismos en el convenio para aprovechar los esfuerzos y medidas adoptadas por este colectivo, que permitirían efectuar provisionalmente los vuelos de corto radio de forma rentable para Iberia e IAG.

Los técnicos también se oponen

ASETMA también aboga por acuerdo urgente que "haga viable el negocio de corto y medio radio para evitar continuar perdiendo cuota de mercado". Asimismo ha mostrado su rechazo a la externalización de sus funciones al considerar “indispensable” que los aviones, motores y componentes del Grupo sean atendidos por Iberia Mantenimiento.

Desde el sindicato apuestan por “inversiones igualitarias como marcan los acuerdos de fusión con British Airways”, para “producir el crecimiento de ambas empresas”, ya que lo contrario sería “poner en riesgo” el trabajo del colectivo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.