Las aerolíneas se ven presionadas a actuar rápidamente al haber ofrecido garantías

El turoperador EasyJet Holidays paraliza su vuelta a España

Publicada 27/07/20 -Actualizada 20/08/20 02:01h
El turoperador EasyJet Holidays paraliza su vuelta a España

Jet2.com ha comunicado este lunes que suspende todos los vuelos a los destinos de España en la Península, en concreto a Málaga, Almería, Alicante y Murcia. Las cancelaciones se aplicarán desde este mismo martes 28 de julio y, por el momento, hasta el 16 de agosto, en espera de una modificación de la postura por parte del Gobierno británico. Por su parte EasyJet Holidays, el turoperador de EasyJet ha ido más allá y decidió hoy la suspensión de toda la operativa con España, que planeaba reactivar el 1 de agosto, según informó HOSTELTUR en EasyJet Holidays reinicia operaciones en agosto.

Este mismo fin de semana ambas compañía habían asegurado la continuidad de las operaciones, según informó HOSTELTUR en El Gobierno intenta que Canarias y Baleares queden fuera de la cuarentena. Pero la situación creada por la decisión del Ejecutivo británico obliga a las aerolíneas a reaccionar rápidamente, señalan desde Jet2.com.

Desde esta compañía señalan que esperan poder ofrecer información para las operaciones a partir del 17 de agosto en adelante tan pronto como tengan una respuesta clara por parte de su gobierno.

Desde Jet2 señalan que "hemos instado al Gobierno a proporcionar claridad a la industria, para que podamos mantener a todos informados y con datos actualizados". La aerolínea confirma que seguirá operando con Baleares y Canarias

En cuanto a Easyjet, aunque la compañía no ha comunicado cambios respecto al programa de vuelos, sí ha comunicado su decisión negativa respecto a la programación de su turoperador, EasyJet Holidays, que volvía a operar con España este verano pero anulará esta decisión tras las informaciones sobre los casos de Covid-19.

La compañía señala que quiere garantizar la seguridad y comodidad de sus clientes. Y es que numerosos operadores han estado garantizando que no habría problemas para los británicos a la hora de regresar a sus hogares si compraban vacaciones, por lo que la cancelación de operaciones es una fórmula para respaldar dicha garantía.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.