Diario 5325 18.07.2018 | 05:30
Hosteltur: Noticias de turismo
Con una superficie de 47.800 metros cuadrados

Acciona Trasmediterránea invierte 2,5 millones en la nueva terminal de Cádiz

Desde las nuevas instalaciones se atenderán las más de 100 escalas anuales con Canarias 7 octubre, 2011

Acciona Trasmediterránea ha inaugurado la nueva terminal ro-ro y de pasajeros de Cádiz, que ha supuesto una inversión de 2,5 millones de euros con una superficie de más de 47.800 metros cuadrados. Desde ella se atenderán las líneas de carga y de pasaje de sus buques con destino Canarias, que hacen más de 100 escalas anuales en la capital gaditana.

De los 2,5 millones de inversión, un millón corresponde a infraestructuras y el restante millón y medio a maquinaria portuaria. Las instalaciones cuentan con 490 metros de línea de atraque, un parking cerrado para 150 vehículos de pasajeros y una estación marítima con cinco puntos de atención al público, conformando una terminal que la compañía “no tiene en ningún sitio de España”, según ha explicado el consejero director general de Acciona Transmediterránea, Antonio Gravalos. En su diseño se han tenido en cuenta, explica, “las necesidades operativas de los buques y camiones, haciendo compatible la manipulación de pasajeros con la carga”.

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) concedió en junio de 2010 la explotación de la terminal a una filial de Acciona Trasmediterránea por un plazo de 20 años. En este sentido, el presidente de la APBC, Rafael Barra, ha destacado que las nuevas instalaciones suponen “una pieza más en el puzzle del desarrollo de las instalaciones portuarias de la Bahía gaditana”. Asimismo, ha subrayado los beneficios del transporte marítimo, “dos veces menos contaminante que el terrestre”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.