La decisión definitiva dependerá del key money que el operador esté dispuesto a aportar

El hotel Miguel Angel, objeto de deseo de las cadenas internacionales

Los grupos españoles se posicionan para hacerse con Occidental Hotels & Resorts

El hotel Miguel Angel está despertando un gran interés por parte de operadores nacionales e internacionales, según adelantaba ayer HOSTELTUR noticias de turismo en ‘Occidental Hotels & Resorts abandona España’. En este sentido Luis Arsuaga, director de Hotels & Hospitality Group de Jones Lang LaSalle para España, presiente que será finalmente una cadena internacional la que se haga con él, aunque todo dependerá del key money que esté dispuesta a aportar para una reforma que necesitará una inversión de entre 20 y 35 millones de euros para adaptar el hotel a los estándares internacionales.

El proceso ahora abierto para la venta de la cadena se ha cerrado en esta primera fase de recepción de ofertas con hasta 19 propuestas sobre la mesa, según han publicado algunos medios, aunque ha sido desmentido desde la propia compañía. En esta misma línea fuentes del sector afirman que esa cifra “es una burrada”, mientras que otros aseguran que al menos hay tres en firme y que la operación se resolverá en seis meses. Para entonces, según estas mismas fuentes, la central de la cadena se habrá trasladado definitivamente a Miami.

El hotel Miguel Angel necesita una reforma valorada en unos 30 millones de euros y el propietario quiere que parte de la inversión la asuma el nuevo gestor.El hotel Miguel Angel necesita una reforma valorada en unos 30 millones de euros y el propietario quiere que parte de la inversión la asuma el nuevo gestor.

En cuanto al abanico de inversores interesados es muy variado, afirman expertos del sector, desde “fondos americanos que estarían dispuestos a entrar a un precio atractivo, a cadenas españolas como Riu, Iberostar, Meliá o Barceló, que financieramente están muy bien y se harían así de un plumazo con todos esos hoteles”. Occidental Hotels & Resorts cerró el pasado año con 17 establecimientos en el Caribe.

Por ello, como apunta Bruno Hallé, socio-director de Magma Hospitality Consulting, “no es de extrañar que el grupo tenga propuestas, posiblemente de compra e integración de sus hoteles en cadenas tanto españolas como internacionales. Por la tipología de los establecimientos no será difícil hacer el cambio de marca”. Y es que, concluye, “es un paquete de hoteles muy atractivo por su ubicación, centrado en Caribe y vacacional, con todos los modelos sobre la mesa: propiedad, alquiler, gestión y comercialización-franquicia”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.