Turismo de interior

Senderos Turísticos de Aragón, nueva marca con una inversión de 3 M €

Aragón cuenta con 1.848 senderos, que suman 20.000 kilómetros

El Gobierno de Aragón invertirá tres millones de euros en la mejora de los senderos turísticos de la región durante los próximos seis años. El objetivo es crear una marca única para potenciar este recurso.

El gobierno aragonés también ha puesto en marcha la Comisión de Senderos Turísticos de Aragón, un órgano de carácter consultivo, donde se integran la Federación Aragonesa de Montañismo y la Asociación de Empresas de Turismo Deportivo de Aragón, entre otras entidades.

Asimismo, el apoyo a la red de senderos está presente en todas las campañas y actos de promoción turística del Gobierno de Aragón, como parte de la oferta diferencial de naturaleza, ocio y deportes de aventura.

Estos planes han sido anunciados por Francisco Bono, consejero de Economía, y Elena Allué, directora general de Turismo de Aragón.

"Lo que conseguimos con el desarrollo reglamentario es que haya una única marca en Aragón de senderismo, que todos los senderos tengan la misma señalización, mejorando la calidad de los caminos así como la seguridad de los senderistas", según explicó Allué.

En la actualidad, Aragón cuenta con más 1.848 senderos, que suman más de 20.000 kilómetros, repartidos del siguiente modo:

• Provincia de Zaragoza: 441 senderos y 5.491 km
• Provincia de Huesca: 861 senderos y 9.230 km
• Provincia de Teruel: 546 senderos y 5.481 km

Elena Allué y Francisco Bono, en la presentación del proyecto.Elena Allué y Francisco Bono, en la presentación del proyecto.

"Esta red de senderos, promovida por entidades públicas y privadas, ha puesto de manifiesto la necesidad de regular aspectos tan importantes como la clasificación, señalización, acondicionamiento y protección de estas vías turísticas", según informa el Gobierno de Aragón.

En noviembre de 2013 ya se aprobó el Manual de Senderos Turísticos de Aragón, que recoge la imagen corporativa y las condiciones que debe reunir un sendero en cuanto a diseño del proyecto, señalización informativa y direccional.

Ver también Aragón impulsa el turismo accesible en los espacios naturales

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.