Diario 5349 14.08.2018 | 16:10
Hosteltur: Noticias de turismo
Turismo de naturaleza

Aragón impulsa el turismo accesible en los espacios naturales

Inversión de 600.000 € para facilitar el acceso de personas discapacitadas 31 enero, 2014

El Gobierno de Aragón, a través de la Dirección General de Medio Natural del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, ha invertido 600.000 euros en los últimos años en una serie de trabajos relacionados con la accesibilidad a los espacios de la Red Natural de Aragón.

El objetivo de dicha inversión es "acercar los valores naturales y paisajísticos de los espacios naturales protegidos a las personas discapacitadas, en un ámbito sostenible y que también aporte beneficios de todo tipo al territorio", según informa el gobierno aragonés.

De este modo, para facilitar el turismo accesible se llevaron a cabo actuaciones en los siguientes puntos: 11 centros de interpretación, 6 observatorios de aves, 12 miradores panorámicos, 10 senderos, y 5 áreas recreativas.

Las actuaciones se han repartido por todos los espacios de la red: Ordesa, Moncayo, la Sierra y los Cañones de Guara, los parques naturales de Posets-Maladeta y de los Valles Occidentales; las reservas naturales de las Saladas de Chiprana y de la Laguna de Gallocanta; y los paisajes protegidos de los Pinares de Rodeno y de San Juan de la Peña y Monte Oroel.

Senderos adaptados en uno de los espacios naturales de Aragón.Senderos adaptados en uno de los espacios naturales de Aragón.

Además de estas obras, se han desarrollados otras actuaciones como la adquisición de sillas todoterreno en el Parque Nacional de Ordesa que permiten visitar hasta el 60% de los senderos del parque a las personas con discapacidad.

Igualmente se han celebrado una docena de jornadas de sensibilización y formación en accesibilidad destinadas tanto a la ciudadanía en general como a las administraciones públicas, empresarios relacionados con la actividad turística o asociaciones de discapacitados.

Ver también Los Parques Nacionales permitirán más actividades turísticas así como Aragón, premio europeo Edén de turismo sostenible por la sierra de Guara.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.