Diario 5328 20.07.2018 | 11:15
Hosteltur: Noticias de turismo
Según el viceministro de Transportes ruso

Rusia prohibirá a sus aerolíneas pagar por exceso de emisiones de CO2

La UE hará pagar una retribución a todas aquellas compañías que superen las cuotas máximas de emisión de gases de efecto invernadero al sobrevolar su espacio aéreo 11 octubre, 2011

Rusia prepara una ley que prohibirá a las compañías aéreas del país el pago a la Unión Europea (UE) por el exceso de emisiones de gases con efecto invernadero en su espacio aéreo, establecido en la normativa europea que entrará en vigor en 2012.

Así lo ha anunciado el viceministro de Transportes ruso, Valeri Okúlov, asegurando que "la ley rusa puede prohibir a las aerolíneas rusas el pago de las cuotas", según ha citado la agencia Interfax.

A partir de 1 de enero de 2012, la UE hará pagar una retribución a todas aquellas compañías que al sobrevolar su espacio aéreo superen sus cuotas máximas de emisión de gases de efecto invernadero, fijadas a partir del volumen de emisiones registrado en 2010. Específicamente, las aerolíneas podrán emitir el 85% del volumen de los gases expulsados a la atmósfera el año pasado y pagar por las emisiones excedentes.

El Ministerio de Transportes de Rusia entiende que la ley debe partir de los parlamentarios rusos y aprobarse antes de que finalice el año.

Okúlov no descartó, sin embargo, que la prohibición sea aprobada por una resolución de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) en noviembre próximo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.