Diario 5329 23.07.2018 | 00:50
Hosteltur: Noticias de turismo
Por la Comisión Nacional de la Competencia española

La fusión entre LAN y TAM, aprobada sin condiciones

Finaliza así el proceso de aprobaciones en Europa 11 octubre, 2011

La Comisión Nacional de la Competencia española ha sido la última europea en aprobar sin condiciones la fusión entre LAN Airlines S.A. y TAM S.A. Esta decisión representa un paso muy importante para ambas compañías, al acercar el momento en que se pueda concretar la operación, prevista para finales del primer trimestre de 2012.

La fusión entre LAN y TAM obtuvo la autorización de la Competencia chilena hace dos semanas, como publicó HOSTELTUR, aunque con 11 medidas de mitigación, por lo que LAN pidió a la Competencia chilena que rectificara su fallo sobre la fusión con TAM. Ambas compañías, sin embargo, decidieron continuar con su fusión asumiendo las medidas de mitigación impuestas.

En Brasil fue aprobada “sin restricciones” por la agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (ANAC), por la Secretaría de Acompañamiento Económico de Brasil (SEAE) —dependiente del Ministerio de Hacienda-, y por la Secretaría de Derecho Económico (SDE) que depende del de Justicia. En este país sólo falta la aprobación del Consejo de Defensa Económica (CADE), el órgano antimonopolios del Ministerio de Justicia, que tomará su decisión este mes.

La operación ya ha sido aprobada por los entes antimonopolios de Italia (Autoridad Garante de la Libre Competencia y del Mercado Italiano), y en Alemania, por el Tribunal de Libre Competencia Alemán (Federal Cartel Office).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.