Se aprobó la semana pasada con 11 medidas de mitigación

LAN pide a la Competencia chilena que rectifique su fallo sobre la fusión con TAM

En su opinión existen errores en el cálculo de los ‘yields’

La aerolínea chilena LAN Airlines ha presentado ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) una solicitud para que rectifique errores de cálculo numéricos incurridos en el fallo sobre la fusión con TAM, según ha informado la propia compañía. Estos errores “sirven de fundamento a afirmaciones y conclusiones que son de preocupación pública y que afectan la reputación de la empresa y de quienes trabajan en ella”.

LAN pide a la Competencia chilena que rectifique su fallo sobre la fusión con TAMLAN pide a la Competencia chilena que rectifique su fallo sobre la fusión con TAM

El grupo chileno especifica que los fallos afectan al cálculo de sus 'yields' (tarifas por kilómetro en cada ruta), que “llevaron al Tribunal a incurrir en una sobreestimación significativa tanto de los 'yields' como de los ingresos generados por las rutas contenidas en sus cálculos, cuestionando las conclusiones de los especialistas que demostraban que nuestras tarifas para vuelos nacionales en Chile son en promedio más bajas que las que existen en el mercado doméstico de Estados Unidos”, subraya la aerolínea.

Proceso de fusión

La fusión entre LAN y TAM obtuvo autorización de la Competencia chilena la pasada semana, como publicó HOSTELTUR, aunque con 11 medidas de mitigación en varias rutas, tras meses de aplazamiento de la resolución. Ambas compañías se encuentran analizándolas “en profundidad” para comprobar su impacto.

Las dos aerolíneas confían en concluir el proceso de fusión en el primer trimestre de 2012. Su unión, anunciada en agosto de 2010, dará lugar a la compañía más grande de Latinoamérica, con una capitalización de unos 12.000 millones de euros.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.