Booking y ebookers

Las OTA registran un fuerte crecimiento de las reservas móviles

Las reservas online a través de móviles están viviendo un fuerte crecimiento en las agencias online. Así lo reflejan especialmente los datos de Booking, con un 160% en 2013 o ebookers, con un 200%.

En el caso de Booking.com, la OTA ha informado de que el valor de transacción total de las reservas de alojamiento móvil superó el doble desde más de 3.000 millones de dólares (unos 2.200 millones de euros) en 2012 a más de 8.000 millones de dólares (5.800 millones de euros) en 2013. Remontándonos a la cifra de 2011 donde Booking.com vio 1.000 millones de dólares (728 millones de euros) en reservas móviles, queda claro que la reserve de alojamiento móvil está creciendo exponencialmente.

"Booking.com tiene más de 425.000 alojamientos en 25 tipos de alojamiento diferentes, reservables mediante todos los dispositivos, que es más que cualquier otro sitio de alojamiento. La experiencia de reserva integrada en los dispositivos móviles y de escritorio de Booking.com combinada con la calidad de nuestras aplicaciones altamente calificadas, ha impulsado el mayor uso de los clientes de sus dispositivos móviles", dijo el director de Marketing de Booking.com, Paul Hennessy.

Para ebookers han crecido un 200%. #shu#.Para ebookers han crecido un 200%. Imagen Shutterstock.

"Estamos viendo un cambio en la conducta del consumidor de simplemente reservar alojamientos del último minute en dispositivos móviles a planificación, investigación y uso de la funcionalidad de reserva posterior en nuestras plataformas móviles”.

En cuanto a ebookers ese aumento del 200% se ha acelerado sobre todo a partir de que sacara al mercado su app para iPhone y iPad en abril de 2013, convirtiéndose en una de las apps más descargadas en diez mercados de Europa, según afirma la compañía.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.