Diario 5380 20.09.2018 | 06:30
Hosteltur: Noticias de turismo
Anulados 26 vuelos

Sexta jornada de huelga de pilotos de Air Europa sin acercamiento con la empresa

El Sepla continúa a la espera de la constitución de la mesa negociadora del convenio 11 octubre, 2011
  • Ambas partes han de reunirse por ley antes del próximo día 28

La huelga de los pilotos de Air Europa entró ayer en su sexta jornada sin que haya acercamiento de posturas entre el Sepla, convocante del paro, y la dirección de la empresa, presidida por Juan José Hidalgo. Los pilotos se encuentran a la espera de que la compañía les convoque a la reunión de constitución de la mesa negociadora del convenio colectivo.

Esta reunión se producirá después de que la empresa denunciara el pasado 29 de septiembre el primer convenio de pilotos, y, según la legislación, la cita ha de celebrarse antes del 28 de octubre, según publicó HOSTELTUR en "Air Europa debe reunirse por ley con los pilotos este mes para acordar el nuevo convenio". Sin embargo, desde la compañía han confirmado a Europa Press que “de momento” no hay ninguna reunión prevista y que, respecto a la comisión negociadora que dará luz verde al nuevo convenio colectivo, será el bufete de abogados el que proponga una fecha.

La decisión de denunciar el primer texto normativo de las condiciones laborales de los pilotos ha sido interpretado por el Sepla como una muestra de la intención de la empresa de acabar con el actual convenio en pleno proceso de externalización de su producción hacia otras aerolíneas, según recoge Efe.

El sindicato ha precisado que el actual convenio se encontraba en estado de prórroga hasta el 31 de diciembre y con la denuncia “entraría en ultractividad a partir de enero de 2012, lo que permitiría la entrada de una figura arbitral a los 14 meses”.

El Sepla convocó la huelga con carácter indefinido los lunes y los jueves desde el pasado 22 de septiembre en protesta por la externalización de vuelos de la compañía. Según los datos de Air Europa, ayer se anularon 26 vuelos por los paros, de los que 22 tenían origen o destino en Madrid, otros dos en Málaga y otros tantos en Valencia.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.