Diario 6040 01.11.2020 | 02:49
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Por los rebrotes del coronavirus

Torra recomienda a los catalanes no viajar a la Comunidad de Madrid

21 septiembre, 2020
  • El presidente de la Generalitat asegura que el riesgo de rebrote está volviendo a subir en Cataluña
  • El Ejecutivo catalán estudia implantar controles de temperatura en los aeropuertos y estaciones de trenes catalanes
  • Pide a Isabel Díaz Ayuso “que no se permita a nadie salir ni viajar a Madrid si no se tiene la certeza de que es negativo”

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, ha recomendado hoy a los catalanes no viajar a Madrid, salvo que sea por un caso excepcional, ante el incremento de los contagios por la pandemia de la COVID-19. Además, ha abogado por establecer controles de temperatura en las estaciones de tren y el aeropuerto para los viajeros procedentes de la comunidad madrileña.

Ha anunciado también que el Ejecutivo catalán se está planteando ampliar las restricciones en Cataluña para evitar aglomeraciones y ha pedido que se baje el “ritmo social”.

"No vamos bien", se ha lamentado el presidente catalán, y por este motivo ha realizado un llamamiento a toda la población, en especial a los restauradores, para que fomenten el uso de las mascarillas también en las terrazas o "tendremos que tomar medidas que no queremos", ha advertido.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra. EFE/ Quique García /Archivo.

Torra ha explicado que ha hablado con Aena y Renfe para que se realicen controles de temperatura a las personas que vengan de la Comunidad de Madrid.

En el balance de la campaña con Cruz Roja para sensibilizar a los jóvenes sobre el coronavirus, ha informado de que pone a todos sus equipos de expertos a disposición de la presidenta del Gobierno madrileño, Isabel Díaz Ayuso.

Aunque, al mismo tiempo, ha pedido a su homóloga que se establezcan "medidas más estrictas". En concreto, "que no se permita a nadie salir ni viajar a Madrid si no se tiene la certeza de que es negativo" en el test para detectar el virus.

"Para mí, no es un consuelo que otros territorios puedan estar peor que nosotros", ha añadido Torra, quien asegura que el riesgo de rebrote esté volviendo a subir en Cataluña, donde "el índice de contagio es posible que vuelva a subir por encima de uno esta semana".

En estos momentos, la tasa de contagio en la Comunidad de Madrid es de 683 -casos diagnosticados en los últimos 14 días por cada 100.000 personas-, según datos del Ministerio de Sanidad, mientras que la de Cataluña se sitúa en 160.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.