Se quejan de competencia desleal

Agencias gallegas acusan de intrusismo a asociaciones

Las agencias de viajes de A Mariña, en Lugo, han manifestado su malestar por lo que consideran intrusismo ilegal y competencia ilegal por parte de ciertas asociaciones. Según el sector, estas asociaciones venden viajes combinados, algo ilegal, incluso tras la entrada en vigor de la Bolkestein.

Las agencias de viajes de esta comarca lucense se reunieron para analizar esta situación, y decidieron denunciar el intrusismo y competencia desleal que sufren por parte de varias asociaciones, con fines sociales, políticos y económicos, según advierten.     

Las agencias de viajes califican de ilegales los viajes que esas asociaciones organizan, y se plantean llegar a los tribunales para denunciarlo. El sector de esta zona advierte de los riesgos que supone para los viajeros contratar estos viajes, dada la carencia de coberturas legales. 

Agencias gallegas acusan de intrusismo a asociaciones

Cabe recordar que, con la entrada en vigor de la directiva europea de liberalización de servicios (Bolkestein) quedó abierta la venta de servicios sueltos a cualquier empresa o entidad, aunque no fuera agencia de viajes. No obstante, la venta de viajes combinados sigue siendo exclusiva de las agencias de viajes, y su comercialización por parte de terceros sigue siendo ilegal. 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.