Diario 6040 01.11.2020 | 01:55
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Llama a los viajeros a compartir sus experiencias

WTTC lanza una campaña para destacar los beneficios del turismo

28 septiembre, 2020
  • La iniciativa llama a los viajeros a pensar en el impacto social positivo que tienen los viajes en los destinos
  • La campaña se publicará a través de las plataformas de las redes sociales del Consejo Mundial de Viajes y Turismo
  • Piden a los viajeros que compartan sus experiencias sobre los viajes que han tenido un gran impacto en su vida

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) ha lanzado una campaña en las redes sociales para concienciar sobre los numerosos beneficios sociales de los viajes y el turismo. La nueva iniciativa llama a los turistas a pensar en el impacto social tan positivo que tienen los viajes en las personas, lugares y comunidades que dependen del sector turístico. Asimismo, alienta a personas de todo el mundo a compartir historias sobre cómo el turismo ha impactado en sus vidas.

El eslogan de la campaña 'Viaja por el mundo. Marca la diferencia', se inspira en "los enormes beneficios socioeconómicos y culturales que pueden generar todos y cada uno de los viajes", según informa WTTC en un comunicado.

Una captura del vídeo de la campaña.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo ha creado para la ocasión un vídeo para compartir el mensaje, que se ha publicado a través de sus redes sociales, incluido su canal de Youtube, en el que se pregunta a los viajeros sobre aquellos viajes que han hecho que han tenido un impacto profundo en sus vidas. Asimismo, les pide que compartan sus historias usando los hashtags #togetherintravel y #aworldofdifference.

El vídeo de la campaña.

Esta campaña se pone en marcha para reavivar la pasión por el turismo a pesar de los múltiples desafíos globales que plantea la pandemia de la COVID-19, después de la iniciativa que ya lanzara el WTTC el pasado abril bajo el título 'Juntos en los viajes'.

"Los viajes y el turismo tienen un beneficio enormemente positivo para el mundo, mucho más allá del placer inmediato que brinda a quienes pueden explorar y descubrir personas, lugares y experiencias increíbles por sí mismos", destaca Gloria Guevara, presidenta y CEO de WTTC

En este sentido, incide en que esta última campaña muestra el impacto social del turismo, que puede "transformar la vida de todos aquellos que dependen de este sector, aliviar la pobreza, reducir la desigualdad, proteger la naturaleza y preservar las culturas y comunidades de todo el mundo".

Desde el estallido de la pandemia de coronavirus, el WTTC ha liderado las iniciativas para luchar por proteger el golpeado sector turístico, que puede perder hasta 197 millones de puestos de trabajo si continúan las restricciones para los viajes.

“Queremos aumentar la conciencia entre los turistas sobre los increíbles beneficios de los viajes, para que sepan que sus acciones y gastos van más allá de lo que piensan. Si bien entendemos perfectamente que muchas personas vulnerables no pueden viajar en este momento, otras pueden hacerlo y lo harán tan pronto como puedan hacerlo", recuerda Guevara

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.