Diario 5329 21.07.2018 | 12:02
Hosteltur: Noticias de turismo
En 2011 los turoperadores han facilitado una mayor planificación

Aumenta la reserva anticipada en el mercado ruso

Las ofertas a Turquía o Egipto estimulan el alto porcentaje habitual de última hora 14 octubre, 2011
  • En enero pasado las reservas tempranas en el emisor ruso representaban el 0,3%, frente al 39,3% en Reino Unido o el 38,7% en Alemania

El emisor ruso mantiene su fuerte tendencia a reservar de última hora, aunque ésta se ha reducido ligeramente en 2011, gracias a la mayor disponibilidad de plazas anticipadas que han puesto en el mercado los turoperadores, según un informe de Gfk.

No obstante, siguen manteniendo un nivel de ‘early bookings’ muy por debajo de otros mercados europeos, en buena parte porque “2011 es casi el primer año en que las compañías ofrecen ofertas anticipadas”. Habitualmente, los catálogos para el verano no aparecen antes de marzo, asegura la consultora

En enero del año pasado, las reservas tempranas en el emisor ruso representaban el 0,3%, frente al 39,3% en Reino Unido, el 38,7% en Alemania, o el 34,2% en Países Bajos.

Un 7% de reservas anticipadas a destinos mediterráneos

Este año, sin embargo, se nota una gradual evolución en cuanto a la tendencia a la pre-reserva. Comparado con el verano de 2010, un 7,1% más de consumidores reservaron sus vacaciones a destinos del Mediterráneo con entre 31 y 180 días de ventaja. Para el conjunto de mercados crecieron un 8,6%, mientras que bajaron un 9% las que se realizan con una anticipación inferior a un mes.

No obstante, representando un 71,3%, la gran mayoría de los rusos prefiere reservar sus vacaciones entre junio y octubre.

Actualmente, Turquía y Egipto se mantienen como los principales destinos para los rusos, representando más de la mitad del la facturación por turismo emisor en Rusia. La no exigencia de visados para viajar a ellos es uno de los principales atractivos, así como las numerosas ofertas que se ofrecen con tan sólo una semana o incluso días de antelación.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.