Diario 5349 15.08.2018 | 07:52
Hosteltur: Noticias de turismo
Financiación

Línea de crédito de 20 M € para las pymes turísticas de Cataluña

Agencias de viajes y alojamientos pueden acogerse a los préstamos 15 marzo, 2013

La Generalitat de Cataluña, a través de la dirección general de Turismo y del Institut Català de Finances (ICF) ha puesto a disposición de las pymes turísticas catalanas una línea de crédito de 20 millones de euros.

Esta línea de crédito, conocida como Turisme Futur, se dirige a agencias de viaje y alojamientos turísticos reglados que tengan su sede social en Cataluña.

Las inversiones deben destinarse a la actualización, renovación, condicionamiento y mejora de los alojamientos o agencias de viajes en Cataluña.

Los préstamos se otorgarán por un importe mínimo de 40.000 euros y un máximo de 800.000 euros.

La directora general de Turismo de Cataluña, Marián Muro; el consejero de Empresa, Felip Puig; y el director de la Agencia Catalana de Turismo, Xavier Espasa, en Fitur 2013.La directora general de Turismo de Cataluña, Marián Muro; el consejero de Empresa, Felip Puig; y el director de la Agencia Catalana de Turismo, Xavier Espasa, en Fitur 2013.


El plazo para formalizar operaciones finaliza el 31 de diciembre de 2013 o cuando se agote la dotación de los 20 millones de euros.

La documentación necesaria para presentar la solicitud y las condiciones del crédito se pueden descargar desde la web del ICF.

Por otra parte, esta semana se ha puesto en marcha la Mesa del Turismo de Cataluña, un órgano público-privado que facilitará un nuevo modelo de gobernanza y política turística.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.