Entrevista a Richard Solomons, CEO de la cadena

Vídeo: InterContinental proyecta su crecimiento hotelero en el sudeste asiático

La compañía cuenta con 1.200 hoteles en marcha a nivel mundial

El mercado asiático está convirtiéndose en foco de crecimiento de muchas compañías. En el caso de InterContinental Hotels Group (IHG), países como China o India cobran importancia dentro de los planes de expansión de la cadena. Pero también otros como Vietnam, Filipinas, Singapur, Tailandia, Camboya, Maldivas, Malasia e Indonesia. En esta entrevista emitida por el canal CNBC, Richard Solomons, CEO de la compañía, explica algunos de los proyectos y estrategias de la cadena.

 

La cadena cuenta actualmente con 1.200 proyectos de hoteles bajo sus diferentes marcas a nivel mundial. A la pregunta de si están viendo una caída por la incertidumbre económica, Solomons responde: "En una palabra, no. De hecho, el pasado mes de agosto en EEUU fue el mes con el récord más alto de la historia de pernoctaciones hoteleras. Tenemos confianza, la gente sigue viajando".

Holiday Inn es una de las principale marcas de IHG.Holiday Inn es una de las principale marcas de IHG.

En Asia, la compañía está presente en casi todos los segmentos. Solomons destaca que IHG es la hotelera internacional más grande de China. Este mercado es para ellos muy relevante, pero sin embargo, no quiere identificarlo como el más importante, ya que, otros destinos como india, también están creciendo muy rápido. En India disponen actualmente de 12 hoteles abiertos, pero cuentan con 50 en desarrollo.

Aunque este mercado parece que estaba funcionando bien, cabe preguntarse: ¿Llegará a haber más habitaciones que clientes? Solomons confía en la fortaleza de sus marcas  y en la sólida situación financiera de la compañía y, aunque afirma que analizan cuidadosamente lo que está pasando a su alrededor, se muestra optimista.

El medio  online Meetings: review ha publicado un reportaje titualdo Staying Power: Is the hotel explosion in Southeast Asia sustainable? en el que se cuestiona la sostenibilidad de este crecimiento. De acuerdo con esta publicación, InterContinental cuenta en la región del sudeste con 34 hoteles y prevé doblar esta cifra a 68 hasta 2014. En este vídeo se incluyen declaraciones de Mark Flower, director  comercial para la región de la compañía, quien opina que.Asia sigue siendo una región con grandes oportunidades, que no están viendo caída en la demanda de ocio ni en la de viajes de negocio. A su juicio, países como China y Australia están muy fuertes

En cuanto a las nuevas tecnologías y los nuevos hábitos del cliente, la compañía afirma estar a la vanguardia a través  de sus aplicaciones móviles para iPhone, Android… en todas las plataformas de teléfonos, respondiendo así a las necesidades de los consumidores.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.