Diario 5325 18.07.2018 | 03:22
Hosteltur: Noticias de turismo
Según el informe trimestral de ‘Perspectivas turísticas’ de Exceltur

El mercado ruso ha aumentado un 61% sus pernoctaciones en España este verano

Es ya nuestro quinto emisor pero el primero en gasto medio diario 15 octubre, 2011
  • Desde Exceltur piden más agilidad en la tramitación de visados también en otros mercados

El mercado ruso se ha aupado al quinto puesto en el ranking de emisores a España, tras británicos, alemanes, franceses e italianos, gracias al crecimiento del 61% en sus pernoctaciones este verano, lo que representa 1,2 millones de estancias más hasta rondar los cuatro millones. Su perfil de visitante es además el de mayor gasto diario entre los turistas internacionales, con 93 euros frente a una media de 77 euros por persona.

La masiva llegada de turistas rusos ha permitido elevar el nivel de gasto en los destinos españoles, junto con la desviación de flujos turísticos procedentes de los países del Norte de África. La razón de ese crecimiento en las entradas se encuentra, según destaca Oscar Perelli, director de Estudios e Investigación de Exceltur, en “una mayor agilidad en los trámites de visado”, por lo que pide que “se apliquen las mismas medidas a otros mercados”.

El emisor ruso, en palabras de José Luis Zoreda, vicepresidente ejecutivo de la Alianza para la Excelencia Turística, “es un mercado con gran potencial que seguirá creciendo. Pero es muy exigente, precisamente por su elevado nivel de gasto, por lo que hemos de mejorar el producto en destino”. De este modo, añade, “debemos avanzar en el reposicionamiento de España en este tipo de mercados, adaptando nuestra oferta para ofrecerles la mejor relación calidad-precio”.

Y es que, concluye Zoreda, “la demanda extranjera nos ha salvado este verano, pero no es 100% nuestra. El reto ahora es hacer los deberes de manera estructural para incrementar nuestra competitividad. De este modo, cuando se recuperen los países del Norte de África, que calculamos tardarán unos cuatro años, no nos encontraremos con una débil demanda interna y externa”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.