Diario 5325 18.07.2018 | 01:35
Hosteltur: Noticias de turismo
Comenzaron ayer y hasta el día 30 atraerán a un millón de visitantes

Guadalajara ofrece 4.000 nuevas habitaciones para los Juegos Panamericanos de México

La segunda ciudad del país recibe anualmente 2,8 millones de turistas 15 octubre, 2011
  • España es su primer emisor europeo

Guadalajara dispone de 4.000 nuevas habitaciones inauguradas en los dos últimos años para acoger hasta el próximo día 30 los XVI Juegos Panamericanos, que se prevé atraigan a un millón de visitantes a la segunda ciudad de México. Durante las dos próximas semanas participarán en las competiciones 6.000 deportistas procedentes de 42 Comités Olímpicos del continente.

Uno de los últimos establecimientos en abrir sus puertas ha sido el Riu Plaza Guadalajara, que inició su actividad el pasado mes de junio, como publicó HOSTELTUR en “Riu inaugura su primer hotel urbano en México” y segundo de ciudad tras el que abrió en septiembre de 2010 en Panamá. De 5 estrellas, en sus 42 plantas se distribuyen 557 habitaciones y más de 4.500 metros cuadrados para eventos en 16 salas de reuniones con una capacidad total para hasta 1.700 personas.

No en vano la ciudad está considerada como el Silicon Valley de México por la implantación en su territorio de múltiples empresas tecnológicas, además de la capital del diseño. Todo ello hace que se celebren en sus recintos 95 grandes ferias anuales, a razón de unas dos por semana, algunas de ellas con más de 600.000 asistentes. Su oferta alojativa de 22.500 habitaciones, en su mayoría de categoría superior, responde a las expectativas de esta demanda tan exigente, según ha confirmado el director de Promoción de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara, Luis Felipe Nuño.

Con 5,5 millones de habitantes, recibe anualmente 2,8 millones de turistas, el 80% de ellos de procedencia nacional, mientras que entre los extranjeros son mayoritarios los norteamericanos y los procedentes del resto de Latinoamérica, sobre todo brasileños y colombianos. Y es que su aeropuerto recibe 350 vuelos internacionales cada día, de los que 55 conectan con Estados Unidos y 28 con México D.F., contando sólo los operados por Aeroméxico. Entre los europeos, aunque sólo representan un 2% del total, destacan los españoles como primer mercado emisor.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.