Diario 6066 01.12.2020 | 13:48
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Los ingresos de su matriz IAG caen un 83%

British Airways recorta de nuevo capacidad por no implantarse los test

El grupo ha sufrido unas pérdidas operativas de 1.300 millones de euros en el tercer trimestre 22 octubre, 2020

British Airways recortará de nuevo la capacidad prevista para el cuarto trimestre de 2020 y operará solamente un 30% de su capacidad habitual, frente al 40% que había previsto inicialmente. Esta decisión viene motivada porque no se han adoptado políticas de test previas a las salidas de vuelos en el Reino Unido y en general, a las medidas adoptadas que han menoscabado la confianza de los viajeros y el número de reservas.

Los recortes han sido anunciados por la matriz de British, IAG, que asegura que ha sufrido unas pérdidas operativas de 1.300 millones de euros en el tercer trimestre, justo por debajo del beneficio de 1.400 millones de euros conseguido el año pasado.

Los ingresos cayeron un 83% hasta los 1.200 millones de euros, frente a los 7.300 millones de euros conseguidos el año pasado.

Según IAG las reservas no se han desarrollado como esperaban, debido a las medidas adicionales tomadas en Europa para combatir la segunda ola de Covid. El incremento de los cierres locales y la reducción de destinos en la lista de los corredores aéreos seguros han golpeado el negocio, asegura el grupo

También la lentitud en sustituir la cuarentena por otras medidas menos perjudiciales para los viajes tiene su parte de culpa, dice IAG: "Las iniciativas destinadas a sustituir las cuarentenas y mejorar la confianza del viajero para reservar y viajar, como los test previos a la salida y los acuerdos para corredores seguros, no han sido adoptadas por los gobiernos tan rápidamente como parecía".

La capacidad de British Airways cayó un 79% en el tercer trimestre de este año, mientras que el tráfico de pasajeros, medido en rendimiento por pasajero y kilómetro (RPK), bajó un 88%.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.