Diario 6059 24.11.2020 | 05:45
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Los gestionará a través de la marca X-Perience

Kike Sarasola: “Estoy buscando hoteles en Mallorca”

27 octubre, 2020
  • La división de consultoría y auditoría X-Perience es también la marca para la gestión de hoteles de tres estrellas
  • La compañía analiza la posibilidad de entrar en el negocio de los hostales, según reconoció el presidente de Room Mate
  • Los apartamentos BeMate registrarán una caída del 20-30% a finales de año, mientras el descenso en los hoteles alcanzará el 60-80%

Kike Sarasola, presidente de Room Mate Group, explicó ayer en Palma, en un foro organizado por el Diario de Mallorca, que su división de consultoría y auditoría X-Perience se va a convertir también en su nueva línea de negocio para la gestión de establecimientos de tres estrellas. Y ante el público congregado en este encuentro dijo: “aprovecho para decir que estoy buscando hoteles en Mallorca. Si alguien tiene hoteles en gestión, los buscamos intensamente en cualquier sitio en las islas”. Además, la compañía sigue analizando nuevos proyectos y, entre otros, estudian entrar en el negocio de los hostales.

La marca X-Perience Hotels se dio a conocer en junio del pasado año, como una nueva división de la consultora del mismo nombre con el objetivo de aportar valor al grupo mediante la gestión de una mayor variedad de productos (más datos en Kike Sarasola crea X-Perience, su nueva marca de hoteles).

X-perience es “una consultoría/auditoría a través de la cual aplicamos nuestros valores a los distintos clientes que vienen a nosotros porque no están contentos con el funcionamiento de su hotel y les ayudamos”, detalló Sarasola en el transcurso de una entrevista que le hizo el consultor turístico Toni Munar en el marco del citado foro. Una firma que ahora da un nuevo paso porque “cuando abrimos líneas de negocios es porque vemos que nos las piden”, añadió.

El consultor turístico Toni Munar entrevistó ayer a Kike Sarasola en el Club Diario de Mallorca, en el marco del Foro Turismo + 2020 organizado por este diario.

Pero sus proyectos no se detienen en esta iniciativa. “En Room Mate siempre vamos a buscar algo que sea el siguiente paso porque si no, yo me aburro. Hacer lo mismo todo el día me aburre, me gusta crear, que mi equipo tenga ideas nuevas. Y de aquí a un año seguro que algo se nos ocurrirá para seguir innovando y divirtiéndonos”.

De hecho, en estos momentos analizan la posibilidad de entrar en otros negocios, como son los hostales, una actividad más enfocada en el público joven –actualmente la edad media del cliente de su compañía es de 40 años-. Reconoció que “es un negocio que nos gusta. Es el que más ha sufrido porque es el que más restricciones tiene, pero pienso que es un negocio del futuro”.

Los apartamentos resisten

Por otro lado, Sarasola destacó el buen comportamiento que está registrando su división de apartamentos BeMate en esta crisis sanitaria. Estima que a final de año registrarán una caída de entre un 20 y un 30%, mientras espera un descenso de entre el 60 y el 80% para el área de hoteles.

Explicó que el tipo de cliente es el mismo en ambas divisiones, pero “BeMate está yendo fenomenal” en la pandemia. Una circunstancia que atribuye a que los clientes tienen miedo a las zonas comunes y en determinados viajes, como puede ser los desplazamientos con la familia, optan por el apartamento porque se sienten más seguros.

Al ser preguntado por el valor de reputación social en su empresa, afirmó que no la usa "para ser mejor que el del al lado, la uso para ser mejor yo". Detalló que la compañía dispone de varias herramientas que le permiten conocer si el hotel está funcionando bien o no, si su personal está trabajando de una manera adecuada. "La diferencia entre los hoteles al final son los recursos humanos. Yo la uso para saber si mi gente funciona o no, lo demás me da igual", añadió.

Avatar redactor Carmen Porras Núñez Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.