Diario 6066 01.12.2020 | 13:24
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Los hoteles ofrecen experiencias para disfrutar del lugar de residencia

Staycations en España: las cadenas se lanzan a por el turista local

Incluyen la estancia y experiencias gastronómicas en el hotel con todas las garantías de seguridad 2 noviembre, 2020
  • Eurostars ofrece a sus clientes locales una nueva forma de hacer turismo en su ciudad, que se complementa con sus servicios de restauración
  • Vincci My City incluye una noche de alojamiento a la que se le puede añadir el desayuno y otras experiencias gastronómicas
  • Paradores ofrece habitaciones con desayuno y descuentos en spas, green fees y restaurantes a los residentes cercanos a sus establecimientos

Las cadenas ponen a punto su inventiva para atraer a la demanda local, aquella que no estaba acostumbrada a alojarse en los hoteles de su propia ciudad, para demostrarle que tienen mucho que ofrecer para que pueda disfrutar de una nueva experiencia. Cadenas como Eurostars Hotels, Vincci Hoteles y Paradores, u hoteles como el Aloft Madrid Gran Vía, han diseñado productos específicos para captar a ese cliente que sí puede desplazarse hasta su puerta. Las staycations que veíamos en nuestros principales mercados emisores han llegado a España, limitadas en su ámbito de actuación pero como palanca para ayudar a los establecimientos a sobrellevar los próximos meses.

Los escenarios actuales y las nuevas normativas inspiran propuestas de ocio alternativas en los hoteles. Y Eurostars Hotels además recurre a sus clientes para que sean ellos los que respondan al reto y propongan en su plataforma de innovación hoteltesterideas.com nuevas experiencias orientadas a clientes locales en sus establecimientos.

De momento ya ha lanzado la campaña Hola, porque da la bienvenida a los locales, que les permite así conocer de primera mano los hoteles más emblemáticos de su ciudad, como el Eurostars Torre Sevilla, el Eurostars Gran Hotel La Toja o el Eurostars Hotel de la Reconquista. De este modo les ofrece una nueva manera de hacer turismo en su lugar de residencia, para conocer unos atractivos que pudieran pasar desapercibidos en el día a día, o actividades aparcadas por falta de tiempo.

La creciente tendencia del trabajo a distancia ha facilitado una mayor demanda del concepto Workation (work+vacation), a la que Eurostars responde con un producto adaptado a esas nuevas necesidades.

Y es que dando un paso más, estas escapadas “sin maleta” pueden complementarse con los servicios de restauración de los hoteles. Con esta premisa surge la campaña “Ven a cenar y te invitamos a dormir”, que se desarrolla actualmente en el Eurostars Gran Marina de Barcelona.

La cadena también responde a la demanda creciente del concepto Workation (work + vacation), favorecido por las facilidades que ofrece el trabajo a distancia para permitir una mayor flexibilidad y movilidad. En definitiva, el workation posibilita viajar a destinos de interés en los que compatibilizar ocio y descanso con las obligaciones laborales, ofreciendo así la oportunidad de conocer nuevos destinos sin necesidad de esperar a las ansiadas vacaciones. El Eurostars Gran Hotel La Toja puede de este modo convertirse en posible residencia por una corta temporada, con la posibilidad de hacer uso de todas sus instalaciones.

Vincci My City: una escapada a tu propia ciudad

La situación actual marcada por las restricciones de movilidad no permite en muchas ocasiones planificar un viaje o escapada fuera de la comunidad o ciudad, como habría sido habitual en cualquier fin de semana otoñal o aprovechando estos puentes. Por ello Vincci Hoteles propone disfrutar de una experiencia sin salir del lugar de residencia y sin límites horarios con Vincci My City, la nueva apuesta de la cadena para vivir al máximo la ciudad disfrutando de todas sus actividades de ocio y culturales.

Vincci My City ofrece la posibilidad de vivir al máximo la ciudad disfrutando de todas sus actividades de ocio y culturales.

Vincci My City está disponible en diferentes modalidades partiendo de una noche de alojamiento a la que se le puede añadir el desayuno y otras experiencias gastronómicas, disponibles para parejas y familias. Los precios arrancan desde 55 euros por habitación doble. Esas experiencias gastronómicas están disponibles en Vincci La Rábida (Sevilla), Vincci Marítimo (Barcelona), Vincci Soho y Vincci Soma (Madrid), Vincci Consulado (Bilbao) y Vincci Selección Posada del Patio (Málaga).

El cliente puede disfrutar tranquilamente de su cena sin el límite horario de tener que regresar a casa en caso de toque de queda, con todas las garantías de los protocolos de seguridad de los hoteles

Oferta para residentes en Paradores

Mientras estén vigentes las actuales restricciones de movilidad Paradores ofrece habitaciones con desayuno incluido para dos personas desde 75 euros y grandes descuentos en spas, green fees y restaurantes, a aquéllos que vivan en la localidad, provincia o región donde se encuentre un establecimiento de su Red cercano, para que pueda conocerlo de primera mano, teniendo siempre en cuenta las restricciones marcadas en cada Comunidad.

Paradores ofrece precios especiales para sus clientes más cercanos, que sólo tienen que demostrarlo enseñando su DNI al hacer el check in.

Paradores ha cerrado septiembre con un 65% de ocupación, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

Escenario Aloft, otra forma de disfrutar la Navidad

El hotel Aloft Madrid Gran Vía propone para las celebraciones de Navidad, reuniones con amigos e incluso cenas de trabajo, una oferta disponible a partir de diciembre que incluye la reserva de la terraza cubierta y aclimatada del W XYZ Bar en exclusividad para grupos de hasta seis personas con un menú especial y noche de hotel con desayuno incluido. Todo desde 129 euros por persona.

Empresas, familias y grupos de amigos pueden reservar la terraza cubierta y aclimatada del W XYZ Bar en exclusividad para grupos de máximo seis personas, con el alojamiento incluido.

Son maneras diferentes de poner el foco en las necesidades surgidas en los últimos meses a raíz del coronavirus, reconvirtiéndolas en nuevas oportunidades para los hoteles.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.