Diario 6066 01.12.2020 | 13:43
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Han mantenido las vacaciones hasta el 4 de noviembre

TUI y Jet2 evitan suspender operaciones hasta recibir directrices claras

2 noviembre, 2020
  • Tanto TUI como Jet2Holidays han seguido operando este fin de semana pero permiten cambios gratis para quienes salieran hasta el día 4
  • Para quienes tengan salidas a partir del 5 de noviembre ambos turoperadores aseguran que les informarán tan pronto tengan clara la situación
  • El Gobierno británico ha anunciado un confinamiento de un mes para Inglaterra pero con Escocia, Gales e Irlanda del Norte, se negocia

Tras la reciente notificación de que Boris Johnson anuncia el confinamiento de un mes para Inglaterra, que extenderá entre el 5 de noviembre y el 2 de diciembre, TUI Uk ha comunicado a los clientes este fin de semana que podrán seguir viajando si tienen reservas entre el 1 y el 4 de noviembre pero los ha emplazado a una posterior actualización en reservas desde el día 5 hasta tener una información clara. Del mismo modo, Jet2 ha especificado que trabaja con el Gobierno británico para obtener una clarificación.

El turoperador ha facilitado a los clientes los cambios gratis para quienes tenían previsto antes hasta el día 4 si preferían evitarlo pero explica que "en este momento no tenemos claro si las vacaciones en el extranjero desde Inglaterra de las 00:01 horas del jueves 5 de noviembre pueden tener lugar" por lo que anuncia que enviará información actualizada a sus clientes "tan pronto como recibamos una clarificación".

Añade que, si las vacaciones no pueden finalmente disfrutarse, se les notificará y ofrecerá la opción de hacer un cambio con un incentivo. De modo que recibirán una notificación de su reembolso protegido por la licencia ATOL si desea cancelar en 14 días o volver a reservar con una compensación.

Jet2 ha señalado de igual forma que mantenía las operaciones entre el 1 y el 4 de noviembre y para quienes tuvieran salida en este periodo pueden cambiar su reserva para una fecha posterior sin pagar ninguna comisión.

TUI UK reanudó sus operaciones a Canarias a finales de octubre desde que Reino Unido había incluido a Canarias en los corredores seguros. Mientras Jet2 volvía a Canarias desde el 30 de octubre. Pero parece poco probable que los viajes puedan realizarse al menos en el próximo mes desde esta semana. Los ingleses sufrirán un nuevo confinamiento.

El comunicado emitido este domingo por Jet2 y difundido en redes sociales.

El primer ministro Boris Johnson ha anunciado al país este sábado por la tarde un nuevo confinamiento durante un mes, dadas las cifras de propagación del coronavirus, que están superando las peores predicciones de los científicos que asesoran al Gobierno. Cerrarán los comercios no esenciales y los hoteles, también bares, pubs y restaurantes, y quedan restringidos los viajes que no sean por motivos profesionales.




Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.