Diario 6066 01.12.2020 | 13:46
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. La capital catalana se encuentra entre los primeros destinos en adoptar el sello

Turismo de Barcelona, responsable de otorgar el sello Safe Travels del WTTC

3 noviembre, 2020

Turismo de Barcelona, como entidad gestora del sello de seguridad y salud del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), tendrá la responsabilidad de otorgar el sello Safe Travels a las empresas turísticas que hayan adoptado protocolos normalizados de prevención de la COVID-19.

El distintivo permitirá a los viajeros reconocer en cualquier país del mundo las empresas, entidades y destinos que hayan adoptado protocolos normalizados de medidas de seguridad y prevención frente a la COVID-19, establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), según una información de la agencia española Efe.

El objetivo de esta acción es transmitir un mensaje de seguridad y restaurar la confianza de los viajeros a nivel internacional para acelerar la recuperación económica del sector turístico, a la vez que crear coherencia entre los países en relación con las medidas de salud e higiene.

De este modo, las empresas y entidades turísticas que operen en Barcelona podrán optar de forma gratuita por este sello de "viajes seguros", siempre que acrediten su certificación en la aplicación de medidas de prevención oficiales frente a la COVID-19.

Barcelona se encuentra entre los primeros destinos en adoptar el sello, junto a Madrid, Sevilla, Viena o Portugal.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.