Diario 6066 01.12.2020 | 13:48
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Desmienten la presunta quiebra

Armas Trasmediterránea negocia la refinanciación de sus bonos de deuda

5 noviembre, 2020

La Naviera Armas Trasmediterránea no está en situación de preconcurso ni concurso de acreedores y desmiente rotundamente los rumores y comentarios que han circulado durante la mañana de este jueves, "dañando la imagen de la empresa y de sus trabajadores. La empresa asegura que está negociando con sus acreedores la restructuración de su deuda, debido al impacto de la pandemia de la COVID-19 en sus operaciones e ingresos, según ha afirmado su director de Relaciones Institucionales, Paulino Rivero, pero no está "en quiebra".

Rivero ha referido que, "al igual que otras empresas vinculadas a sectores estratégicos como el del transporte, trabajan en un plan de restructuración de deuda para hacer frente a sus compromisos y poder superar la situación adversa", provocada por la pandemia de coronavirus.

"Estamos en un proceso de restructuración de deuda para garantizar que la empresa siga prestando ese servicio esencial que ofrece en Canarias y la península", ha recalcado Rivero, quien ha informado de que la compañía emitirá un comunicado a largo del día para informar al respecto (ver comunicado anexo).

Sobre la posibilidad de acudir al Gobierno para que les ayude a financiar sus deudas, ha manifestado que "de momento no hay ninguna decisión más allá del proceso de restructuración", que será el que se pacte con sus acreedores.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.